Sony planea lanzar un servicio de suscripción de videojuegos todo en uno del estilo Xbox Game Pass de Microsoft, que incluirá tres tarifas diferentes para los usuarios. Spartacus es el nombre en clave de este servicio, que estará disponible tanto en PlayStation 4 (PS4) como en PlayStation 5 (PS5) y les permitirá a los propietarios de la consola de Sony abonar una tarifa mensual para acceder a su catálogo de títulos y otros servicios digitales.

Tal y como adelantó Bloomberg hace unos meses, la compañía japonesa planea lanzar este servicio en primavera y fusionará con él PlayStation Plus, que acoge la mayoría de juegos multijugador, y PlayStation Now, donde se pueden descargar títulos más antiguos.

La suscripción más básica incluiría los beneficios existentes de PlayStation Plus. | Foto: Getty Images

Sobre los precios del nuevo servicio de suscripción se PlayStation, desde el portal especializado VentureBeat informaron que podrían rondar entre los 10 y los 16 dólares. Para poder acceder al primer nivel, será necesario abonar 10 dólares mensuales, mientras que la suscripción para el segundo nivel sería de 13 dólares y la prémium tendría un precio de 16 dólares.

La suscripción más básica incluiría los beneficios existentes de PlayStation Plus. El segundo ofrecería un catálogo amplio de juegos de PlayStation 4 y, eventualmente, de PlayStation 5. Por último, el tercer nivel estaría formado por versiones extendidas, transmisión de juegos, pruebas de ciertos títulos y una biblioteca de juegos clásicos de los tres modelos de PlayStation anteriores, así como de PSP.

Cuando Bloomberg adelantó esta información en diciembre indicó que, con Spartacus Sony eliminaría gradualmente PlayStation Now, aunque se mantendría el servicio de PlayStation Plus.

Recientemente, Sony también dio a conocer el diseño de la segunda generación del casco de realidad virtual de PlayStation, que se inspira en el que presenta la videoconsola PS5 pero con más redondeces, con la idea de reproducir la sensación de inmersión.

PlayStation VR2 adopta un diseño “de orbe” que también presenta el controlador PS VR2 Sense, con los colores originales de PS5. “La forma de orbe esférico representa la vista de 360° que los jugadores sienten al adentrarse en el mundo de la realidad virtual, algo que esta forma captura hábilmente”, aseguró el vicepresidente sénior de experiencia de plataforma, Hideaki Nishino.

Casco de realidad virtual PlayStation VR2 PLAYSTATION 22/2/2022 | Foto: Europa Press 2022

Sony explicó en un comunicado, la consola PS5 se diseñó con el visor de realidad virtual en mente, por lo que el diseño contiene varias características similares. Entre tanto, Nishino también señaló que la ergonomía es uno de los aspectos que más se han trabajado en este casco. El objetivo es que sea cómodo de llevar puesto, en distintos tamaños de cabeza.

Este casco mantiene elementos de su predecesor, como la diadema ajustable, el visor ajustable y la ubicación del conector. También incorpora un regulador que permite ajustar la distancia entre las lentes para que queden alineadas con los ojos y mejorar la visión. El diseño de PS VR2 es más pequeño y ligero que el del casco predecesor, e integra un nuevo motor para la retroalimentación.

El casco, además, cuenta con una rejilla de ventilación a ejemplo de la que hay en la consola PS5, que evita que los lentes se empañen. La compañía había compartido con anterioridad las características más técnicas de este casco. Así, se sabe que emplea un panel OLED que ofrece una resolución de 2.000 x 2.040 por ojo y tasas de refresco suaves de 90 y 120Hz. En conjunto, permite experimentar las imágenes en 4K HDR y con un campo de visión de 110 grados.

El casco también integra distintos sensores que permiten, por un lado, el seguimiento ocular, para una interacción con el juego más inmersiva en base a la dirección específica en la que mire el usuario. Y por otro, la monitorización de los movimientos del usuario mediante las cuatro cámaras integradas.

*Con información de Europa Press.