Hoy en día un carro es lo más demandado por las familias para facilitar el transporte, pero al mismo tiempo se requiere de mantenimiento y dinero, porque se le deben hacer ajustes que permitan que el vehículo funcione de manera adecuada y los conductores no tengan problema alguno al conducirlo.
Para muchas personas también es muy importante la parte estética del carro o camioneta, por eso optan por lavarlo con frecuencia, tanto por fuera como por dentro, tenerlo organizado y mantener limpias las partes que suelen ponerse amarillas con el tiempo de uso, como las luces.
Con suerte, existen alternativas que se pueden utilizar para devolverles la vida a las luces y que luzcan otra vez como si estuvieran nuevas, lo cual se puede lograr sin gastar mucho dinero, ni tiempo.
Cómo limpiar las luces de los carros y quitarles el amarillo
- La persona deberá lavarlas bien con agua corriente, lo cual le ayudará a remover el polvo o cualquier tipo de suciedad.
- Luego, debe aplicar sobre las luces tres gotas de líquido para lavar la loza de la cocina, y si es de limón, mucho mejor.
- Con un trapo que debe estar bien mojado con agua oxigenada, se debe frotar las ópticas amarillentas durante dos o tres minutos.
- Después, se debe cubrir las luces con el trapo húmedo para que el agua oxigenada y el jabón para lavar los platos den resultados.
- Por último, se debe quitar el trapo de las luces y dejarlas en contacto con el sol.
Este sencillo paso a paso se puede aplicar en diez minutos y será efectivo para quitar el amarillento de las luces de los vehículos, y de igual forma se puede hacer pero utilizando crema dental, pero la pasta que es blanca, con la cual se debe frotar el faro hasta que este muestre que se ha aclarado.
¿Por qué se deterioran las luces de los carros?
Estos faros suelen estar recubiertos por un plástico de policarbonato, un material más ligero y resistente que el conocido cristal, pero esto también puede ocasionar un inconveniente ya que con el paso del tiempo, y sobre todo las altas temperaturas terminan haciendo que estos se pongan más opacos, y por lo tanto, llegan a perder su eficacia.
¿Cuáles son las razones por las que los faros de los carros no funcionan?
1. Focos fundidos
Es posible que esto sea difícil de detectar, más cuando un carro está andando, pero el conductor siempre se debe asegurar de que los dos focos estén brindando la luz que es necesaria. Una de las razones por las que es complejo identificar si alguna falla es porque la otra alumbra lo suficiente, pero por esta razón se debe estar más pendiente.
2. Relay dañado
Si el relay se encuentra estropeado es posible que esté recibiendo la electricidad del interruptor, pero es posible que no pueda completar el circuito, y en este caso se haría necesario tener un nuevo relay.
3. Fusible fundido
Si el conductor detecta que hay problemas con los faros, pues no encienden de manera correcta, lo primero que se debe hacer es verificar el fusible apropiado, y si se encuentra quemado se debe reemplazar por otro que si funcione, pero hay que tener en cuenta que debe tener el mismo amperaje para que sirva.
4. Problema con el cableado
Un carro por dentro suele ser bastante complicado de entender y por eso los mecánicos son quienes tratan todos los temas de defectos y problemas, pero un problema con el cableado puede hacer que se funda un fusible lo cual puede hacer que los faros no funcionen adecuadamente.