WhatsApp ha comenzado el despliegue de un nuevo editor de texto que introduce varias tipografías y fuentes -además de la predeterminada- para añadir contenido a las imágenes que se envían a otros usuarios. Esto con el ánimo de que los usuarios cuenten con más opciones para expresar su creatividad en la plataforma de mensajería instantánea.
Actualmente, al adjuntar una fotografía, la plataforma ofrece la opción de recortar la imagen, añadir símbolos y emoticonos, texto o dibujo, con opciones de trazo de diferente grosor.
Al escoger la herramienta de texto, únicamente permite añadirlo y cambiar el color, con una paleta de colores que se sitúa en la parte superior derecha de la interfaz.
La compañía ha desarrollado ahora un editor de texto renovado para iOS con la versión 23.8.0.7.3, lanzada a través del programa TestFlight beta para iOS.
WABetaInfo ha comprobado que el nuevo editor ofrece varias herramientas y características “que mejoran la experiencia del usuario”, incluidas nuevas fuentes —Calistoga, Courier Prime, Damion, Exo 2 y Morning Breeze — y opciones de formato de texto.
También es posible modificar la alineación del texto y justificarlo a la izquierda, al centro o a la derecha, así como cambiar el color de fondo del texto para diferenciarlo de la imagen.
El nuevo editor de texto para la herramienta de texto está disponible para algunos probadores beta que instalen la última versión beta de WhatsApp para iOS a través de TestFlight y se implementará a más usuarios a partir de los próximos días.
Cabe precisar que esta herramienta no es una característica exclusiva de para dispositivos iOS, puesto que esa función también está presente en la versión beta 2.23.7.17 de WhatsApp para Android, la cual fue lanzada a través de Google Play.
De qué se trata el nuevo editor de texto de WhatsApp
Antes de la llegada de esta novedad cuando una persona deseaba insertar textos en un estado de WhatsApp tenía opciones muy limitadas, pues solo contaba con cuatro tipos de fuentes y un selector de color. Pero con esta incorporación del editor de texto, habrá acceso a una oferta más amplia de tipos de letra y nuevas opciones de para ajustar los textos.
Según las primeras imágenes que se conocen sobre esta novedad, la interfaz de los estados ha sido renovada para agregar el nuevo editor. Para acceder a esa herramienta solo bastará con abrir la pestaña de ‘estados’ pulsando el botón de la ‘T’ para acceder el nuevo editor y poder usar sus funcionalidades.
Con este nuevo recurso el usuario puede seleccionar varios tipos de letra, junto a nuevos colores, además, la herramienta hace posible ajustar de manera más sencilla la alineación de texto mediante unas líneas guía para ubicar las letras en la pantalla.
Por otra parte, este nuevo editor de textos brinda la opción de alterar el color de fondo de las letras, para así resaltar el mensaje de mejor manera en función de la imagen o video de fondo que se empleará.
¿Cómo tener WhatsApp Beta en Android?
El proceso para apuntarse al programa beta de WhatsApp no representa mayor dificultad, para ello solo se requiere seguir las siguientes acciones:
- Desde un navegador web ingresar la página oficial del programa beta de WhatsApp
- Hacer clic en el botón “Convertirse en Tester”
- En caso de tener instalada la app, se debe realizar una actualización desde Google Play
- Si no se tiene la app, habrá que buscar en Google Play la aplicación oficial de WhatsApp
- Descargar la aplicación en el teléfono inteligente
Una vez realizados los pasos anteriormente mencionados, el usuario hará parte del programa beta de WhatsApp y por ello tendrá acceso a las funciones experimentales que la plataforma esté desarrollando.
A partir de ese momento, es importante que el usuario procure tener la última versión disponible, de WhatsApp esto con el fin de poder contar con todos los cambios que se estén ejecutando en la app.
¿Cómo instalar WhatsApp Beta en un iPhone?
Para poder contar con la versión beta de WhatsApp en un iPhone es necesario contar con la plataforma de Apple ‘TestFlight’, aplicación que se encuentra disponible en la App Store y que le otorga al usuario acceso a las funciones beta que tenga la app.
Para contar con la versión beta en un teléfono de Apple será necesario realizar los siguientes pasos:
- Instalar TestFlight en el iPhone que será utilizado para probar las funciones de WhatsApp
- Abrir la app y aceptar los términos y condiciones
- Ingresar a https://testflight.apple.com/join/s4rTJVPb, para tener un cupo entre los usuarios beta
- En la plataforma pulsar en el botón Instalar
Cuando la beta de WhatsApp esté instalada junto al nombre del usuario, aparecerá un pequeño círculo de color naranja que identifica a esa app como una beta.
Con información de Europa Press