Las expresiones de cariño y amor suelen ser parte de la cotidianidad de las personas, el beso es una de las maneras más frecuentes utilizadas por el ser humano para demostrarle a otro el nivel de confianza, respeto y aprecio que existe.

La filematología es el estudio de la evolución del beso a través del tiempo y su reacción en el cuerpo humano. Según este campo, los besos anteceden al ser humano, científicos antropólogos aceptan que los homínidos ya se besaban, sin embargo, existe la teoría de que el beso tiene su comienzo en el proceso de transferencia de alimento de una madre hacia su hijo.

Actualmente existen estudios de alta credibilidad que explican a quienes le dan más importancia a un beso, según explica el portal digital La Tribuna.

“Un reciente estudio de la Universidad de Oxford demostró que las mujeres dan más importancia al beso en las relaciones que los varones. El mismo estudio reveló que la acción de besarse permite evaluar de manera inconsciente a una pareja potencial a través del gusto o el olfato, de acuerdo a pistas biológicas de compatibilidad, genética y salud”, explica.

El beso en la frente es un gran símbolo de ternura, además demuestra protección e interés en el bienestar de una persona. | Foto: (Getty Images/Jose Luis Pelaez Inc)

Existen diversos tipos de beso, por ejemplo, el beso lleno de ternura, apasionado, atrevido, divertido o robado. Además, se pueden dar en diferentes partes del cuerpo dependiendo la situación, la persona, la confianza y la intención que se tenga con ese beso.

Para los expertos en el tema, un beso puede trasmitir un mensaje dependiendo la zona del cuerpo donde se den. Estos son los lugares más frecuentes y su significado según el portal Glamour.

Beso en la frente

Este es considerado como uno de los besos más especiales, ya que es gran símbolo de ternura, además demuestra protección e interés en el bienestar de una persona. Alguien que le dé un beso en la frente a otra persona quiere resaltar un valioso vínculo que se ha construido.

En la mano

El beso en la mano puede ser uno de los menos frecuentes en las personas actualmente, en especial en zonas del mundo como Latinoamérica. Este beso recuerda a los seductores de antaño, así como lo explica el portal Glamour.

“En la actualidad, un beso de este tipo no solo simboliza caballerosidad y respeto, también representa una gran atracción hacia la persona que lo recibe y en el caso de las parejas consolidadas, puede reflejar gran admiración y amor profundos”, explica.

Un beso de este tipo no solo simboliza caballerosidad y respeto, también representa una gran atracción hacia la persona que lo recibe. | Foto: (Getty Images/Strauss/Curtis)

En los ojos

Es conocido como el “beso del ángel”, este beso tiene un significado de amor puro, puede ser equivalente a un abrazo. Es muy utilizado a la hora de despertar a esa persona amada. Esta gran manera de demostrar cariño sincero también es muy común entre relaciones sólidas, así como vínculos entre madre o padre con sus hijos

Beso en la oreja

Este beso aporta la cuota traviesa del grupo, es considerada como una fuerte insinuación erótica, este es sinónimo de deseo y seducción. Está catalogado como uno de los más románticos y vibrantes que existen.

Se dice que multiplica sus efectos en esa persona especial cuando se le aplica una pequeña mordida en el lóbulo de la oreja, de esta manera el mensaje será bien enviado y además recibido con contundencia con el receptor.