El perejil se cultiva desde hace más de 300 años y se ha convertido en un elemento importante en la gastronomía. Esta hierba es fuente de vitamina C, calcio, hierro, vitamina A y solo dos cucharadas aportan el 2 % de calcio, hierro y ácido fólico que necesita el organismo a diario.

Además de esto, y según datos revelados por el medio Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar, señala que el perejil tiene propiedades perfectas para adelgazar, donde se destaca que es una hierba: diurética, depurativa, favorece el tránsito intestinal, facilita la digestión, quema grasas y es saciante.

Precisamente por este beneficio el portal unCOMO da a conocer una receta para preparar un té de perejil, el cual ayudará a aliviar los síntomas estomacales que aquejan el organismo. Se necesitan 250 mililitros de agua, una ramita de perejil y el jugo de medio limón.

El perejil puede ser más que un condimento para las comidas. | Foto: Getty Images

Preparación:

1. Poner el agua a hervir junto con la rama de perejil dentro de un recipiente pequeño.

2. Cuando esté hirviendo y se pueda ver que el agua se empieza a colorear debido a la planta, apagar el fuego y dejar que repose durante unos 10 minutos.

3. Una vez la infusión esté lista, añadir un poco del jugo de limón (la cantidad dependerá del gusto).

4. En unCOMO sugieren que se puede endulzar con media cucharada de miel.

El perejil tiene propiedades perfectas para adelgazar, donde se destaca que es una hierba: diurética, depurativa, favorece el tránsito intestinal, facilita la digestión, quema grasas y es saciante.

Más beneficios del perejil

1. Antioxidante: el perejil contiene antioxidantes como flavonoides, carotenos y vitamina C. Los cuales, son sustancias que ayudan al cuerpo a combatir los efectos nocivos de los radicales libres sobre el organismo. Business Insider explica que estos provocan el llamado envejecimiento celular.

2. Regulador de la glucosa: debido a los nutrientes, el perejil es utilizado para regular el azúcar en la sangre, pues ayuda a proteger el hígado en personas con diabetes, “se cree que esto pueda deberse a su propiedad antioxidante”, explica Tua Saúde.

3. Antiinflamatorio: es otro de los beneficios del consumo de perejil en ayunas. Esta propiedad permite que no se inflamen las articulaciones y, por lo tanto, que disminuya el dolor asociado a enfermedades relacionadas como la artritis.

El perejil es rico en vitamina C | Foto: Collage a partir de fotos de Getty Images

4. Activa el sistema inmunológico: gracias a que es rico en vitamina C, es ideal para subir las defensas y fortalecer el sistema inmune con el fin de mantener el cuerpo alejado de enfermedades provenientes de virus y bacterias.

5. Diurético: el consumo de este alimento en ayunas permite la correcta función renal, previniendo de esa forma la retención de líquidos y la eliminación de toxinas. Una investigación realizada por la American University of Beirut demostró dichos efectos.

El perejil también tiene un alto contenido de vitamina A. | Foto: Getty Images

6. Energizante: debido a su alto contenido en hierro, este puede aportar grandes dosis de energía al organismo, especialmente a las personas que sufren de anemia. También, se aconseja consumir perejil en ayunas cuando constantemente se siente fatiga.

El perejil es una planta cuyo origen es el contiene asiático, pero, con el pasar de los años, se ha extendido a todo el planeta. Actualmente, existe una gran variedad de perejil, entre ellos destacan el de huerto, el rizado, el griego, el italiano y muchos más que tienen una cosa en común, traen beneficios para el organismo.