El agua es un líquido vital que las personas necesitan sí o sí para sobrevivir. Los nutricionistas y demás especialistas en el tema recomiendan beber 8 vasos con agua al día para mantener óptimas condiciones de salud. Por ejemplo, beber suficiente agua es esencial para tener controlados los niveles de la glucosa en la sangre.

“El agua es una sustancia que se compone por dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno (H₂O) y se puede encontrar en estado sólido (hielo), gaseoso (vapor) y líquido (agua). Las propiedades físicas y químicas del agua son muy importantes para la supervivencia de los ecosistemas. Los usos del agua más comunes son la agricultura, el consumo industrial y el consumo doméstico. El continuo crecimiento de la población genera una demanda cada vez mayor de este recurso tan limitado”, dice el sitio web Agua Es.

Por su parte, la canela es uno de los elementos de origen vegetal más saludables que existen. Es muy utilizado en la gastronomía mundial para darle sabor y aroma a una gran cantidad de preparaciones culinarias. Tiene su origen en Sri Lanka. Por lo general, se usa en polvo y en astillas. Se encuentra fácilmente.

Canela. | Foto: ALEAIMAGE/Getty Images

“La canela se obtiene del árbol de la canela, canelero de Ceilán, o canelo, Cinnamomum zeylanicum, árbol con corteza papirácea marrón claro, perteneciente a la familia de las lauráceas. En su estado silvestre puede alcanzar los 10 m de altura. Es un árbol de hoja perenne, casi opuestas, con tres venas prominentes, simples, coriáceas, largas y aromáticas, de color rojo brillante cuando son jóvenes y verde intenso, con llamativos nervios blancos al madurar”, precisa la Fundación Española del Corazón.

Tanto el agua como la canela le aportan múltiples beneficios a la salud cuando se consumen por separado, pero sus propiedades aumentan cuando se ingieren en conjunto. Es por ello que se suelen combinar para preparar diferentes remedios caseros.

Precisamente, existen un remedio casero con agua con canela que tiene la capacidad de adelgazar el abdomen, una de las zonas del cuerpo humano, a nivel estético, más importantes.

“El agua de canela es muy buena para ayudar a bajar la barriga y adelgazar, ya que tiene efectos termogénicos y metabólicos, aumentando el gasto energético y la pérdida de la grasa. Asimismo, la canela es rica en fibras, que ayudan a aumentar la sensación de saciedad, disminuyendo así el hambre y favoreciendo el proceso de pérdida de peso”, reseña el sitio web portugués Tua Saúde. Así se prepara.

Agua de canela. | Foto: Getty Images

Ingredientes:

  • 4 ramas de canela.
  • 2 litros de agua.

Procedimiento: se debe poner un litro de agua en una olla junto a las ramas de canela y dejar hervir por unos 15 o 20 minutos. Después de esto, es necesario colar el agua y ponerla en un recipiente. Luego, se debe volver a hervir las ramas de canela con el otro litro de agua durante el mismo tiempo. Por último, es oportuno volver a colar y se juntan las aguas. Se debe dejar enfriar. Este remedio casero se puede beber antes o después de las comidas principales.

Antes de llegar a consumir este remedio casero con agua y canela, es de vital importancia que un especialista autorice su ingesta de acuerdo con las condiciones de salud de cada persona, esto para evitar efectos o reacciones adversas.

De igual manera, es necesario destacar que, para bajar de peso y adelgazar el abdomen, se debe mantener una dieta alimenticia saludable, baja en grasas. Además de esto, se debe realizar ejercicio con regularidad.

Agua de canela. | Foto: Getty Images