Home

Arte

Artículo

Museo Nacional

Evento

“Zoombasta” de arte

Bajo el lema "A la cultura tú le das el valor", la Asociación de Amigos del Museo Nacional realizará su primera subasta virtual en tiempos de cuarentena. El objetivo es recaudar fondos para financiar programas culturales del Museo Nacional y de museos regionales.

7 de mayo de 2020

El jueves 7 de mayo, a las 6pm, la aplicación Zoom Meetings se convertirá en un salón de subasta de arte. Para entrar en él, hay que ir a la página web de la tienda del Museo Nacional, hacer una contribución inicial de 10.000 pesos, y a vuelta de correo envían el enlace y un número de identificación para participar en la "zoombasta". Lo demás, depende del ímpetu y de la suerte de los participantes.

La puja de la noche es por obras que han sido donadas por reconocidos artistas como Luis Caballero, Alejandro De Narváez, Juan Antonio Roda, Ana Mercedes Hoyos, Pedro Ruiz, Edgar Negret, Santiago Cárdenas, Freda Sargent, Mari Paz Jaramillo, Guillermo Londoño, Daniela Mejía, Roberto Lombana y Alex Sastoque.  

“Estos artistas han sido muy generosos con el museo, ahora y siempre,” dijo María de los Ángeles Holguín, directora de la Asociación de Amigos del Museo Nacional, a La W. “La idea es que esto nos ayude a realizar todo lo que el museo tiene en este momento como prioridad: la renovación de las salas, trabajos en el Auditorio Teresa Cuervo que necesita unos cambios importantes, por ejemplo, de sonido.”

Según Holguín, la idea de la subasta digital, alias “zoombasta”, surgió de un intercambio de propuestas entre varios publicistas y creativos amigos de la asociación, con el objetivo de crear una campaña que ayudara a recaudar fondos para los museos que apoya la asociación.