Home

Cartas

Artículo

Cartas

"Creo que la estrategia de los paramilitares es enlodar a todos para disculparse ellos", Carlos Rodríguez P. Bogotá

31 de octubre de 2009

Homenaje anticipado
Como buen colombiano y asiduo lector de SEMANA, siento inmensa complacencia al observar que ustedes rendirán un merecido e histórico homenaje a nuestra maltratada y dolida República de Colombia, con un informe especial, con ocasión del bicentenario de su Independencia. Indudablemente el contenido propuesto como preámbulo incita a estar atentos y continuar haciendo parte de esa lista: “Colombia sí tiene quien le escriba”, desde estas breves líneas exprésoles manifestaciones de reconocimiento por la forma tan acertada en seleccionar temas de urgente necesidad, para recordarles a quienes aún vivimos, todo aquello que hizo posible construir una verdadera Nación y hoy, ante sus múltiples y variados problemas, reclamar una mejor suerte para todos en igualdad de condiciones. El homenaje, fundamentado en todo lo que aconteció en estos 200 años, debe ir acompañado de crear conciencia, desde el más ‘encopetado’, partiendo, desde luego, de la clase dominante y dirigente del país, hasta el más humilde, pero ser humano, de inigualables valores patrios. Me sumo, con mucho orgullo y satisfacción, a uno de sus inmediatos colaboradores en tan sentido y merecido homenaje, a nuestra patria. Nuestra Patria es todos y todos debemos defenderla.

Roberto Avendaño de Horta
Cali

Llamado a la unión
Con acierto observo la publicación de revista SEMANA edición # 1434, titulada ‘El dilema de los independientes’, por lo que aprovecho, si este medio me lo permite, con el fin de hacer un llamado a la unión de éstos (los tres tenores y Fajardo), para que el clamor cívico y social representado en personas como ustedes respecto al modelo de Estado que soñamos los colombianos no se esfume al navegar por ríos distintos, siendo que finalmente sus ideas tripulan sobre el mismo mar; no es de manera bipolar que lograremos enfrentar el panorama político del país, sino a través del matrimonio de valores y principios que se reflejan como común denominador en cada una de sus mentes y propuestas, que no son más que los reclamos del pueblo que implora a grito entero una trasformación de la política en pro de una sociedad que por tantos golpes y altibajos ha perdido la confianza en lo público.

César Javier Valencia Caballero
Bucaramanga

Una radiografía
Me pareció bastante interesante el artículo publicado en la edición anterior bajo el título de ‘El cruzado’, donde se hace una fiel radiografía del actual procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado. Se puede constatar que en pleno siglo XXI, cuando la tolerancia y el respeto hacia los demás debe prevalecer, todavía existan personas con mentalidad ultrarreligiosa y que, según ellos, sólo debe prevalecer la fe y no la persona como tal, algo salido de todo contexto normal. Es lamentable observar que un derecho como el aborto para casos de violación, malformación del feto o peligro para la vida de la madre gestante, se hayan convertido en un caballo de batalla del Procurador, so pretexto de conseguir unos beneficios políticos y religiosos, dentro de la orden a la cual el pertenece, Orden de la Legitimidad Proscrita, cuyo jefe es un pariente lejano del Rey de España. Mejor dicho, frente a la gestión del señor Ordóñez, estemos preparados para cualquier caso.

Pedro José Rivera Giraldo
Medellín

Ilustración molesta
El artículo ‘Batalla frontal’, de la edición #1434, trata un tema de la mayor importancia en el sentido de defender los derechos de la mujer frente a su capacidad de reproducción. Sin embargo quiero sentar mi más enérgica voz de protesta porque siempre que se habla de educación sexual se recurre para ilustrar la nota a dibujar los órganos reproductivos femeninos. La sexualidad humana está hecha de besos, caricias, abrazos, no de úteros.

Carmiña del Castillo
Tuluá

No hay talleres
Como presidente de la Asociación de Comerciantes de San Andresito San José (Accosan), quiero referirme a la edición #1434 en su artículo ‘Justicia Divina’ en el siguiente párrafo “Habría contactado a alias el ‘Guamo’, quien tiene un taller de mecánica en San Andresito de San José”. Queremos informarles que San Andresito San José está entre las calles octava a 11 y las carreras 19A a 24 y en este sector no hay talleres, por lo que les solicito que desvinculen a nuestro comercio de esos actos delictivos, ya que estos comentarios dañan el buen nombre de nuestro sector.

Pedro Emilio Castellanos B.
Bogotá

Noticias Destacadas