Home

Cartas

Artículo

Producir riqueza

Excelente la noticia que nos regala SEMANA #1.143 sobre la suspensión de la equivocada y abusiva orden oficialista de fumigar los cultivos

11 de abril de 2004

Excelente la noticia que nos regala SEMANA #1.143 sobre la suspensión de la equivocada y abusiva orden oficialista de fumigar los cultivos de coca sembrados en los parques naturales.

El glifosato no solamente acaba con la coca sino también con todo el entorno natural que es necesario y conveniente proteger por ser patrimonio internacional. Quienes mayormente sufren las consecuencias del veneno son las familias campesinas, lo mismo que sus cultivos y animales domésticos, aunque también el flagelo destruye la fauna y la flora y contamina las vertientes hídricas.

El control de los cultivos de coca no debe realizarse con medidas de fuerza sino mediante un cordón de control ejercido por las autoridades de vigilancia y manejo forestal, con el apoyo total de la Unión Europea para así producir riqueza en vez de destrucción, como lo afirma Sandro Calvani, representante de la ONU. Es indispensable la conservación de la biodiversidad y castigar la deforestación irracional.

Noticias Destacadas