Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2005 12:00:00 AM

Unas preguntas

Unas preguntas Unas preguntas
Muy interesante que en la edición #1.219 de SEMANA el doctor Héctor Abad Faciolince nos invite a que recordemos que "los seres humanos somos apenas unos mamíferos violentos con una brizna de razón y solidaridad". Sin embargo, esta definición me provoca algunas preguntas: 1) ¿No es contradictorio que aunque siempre se diga que la verdad absoluta sobre las cosas no está dicha -y sobre todo sobre el hombre, cuya naturaleza es supremamente compleja-, aun así, asumamos ciertas teorías (en este caso la de Hobbes) como si ya fuesen definitivas?; 2) ¿qué tan riguroso es definir, basados en un autor como Hobbes, y en tan pocas líneas, una realidad tan compleja como es el hombre?; 3) ¿esta definición es considerada verdadera porque realmente hemos visto este comportamiento en todos los hombres?; 4) supongamos que esta definición no fuese cierta, pero que la asumimos como si lo fuera: ¿no justifica que se acepte que el hombre es egoísta por naturaleza y que ir contra la ley del más fuerte es un absurdo?

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com