Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/22/2004 12:00:00 AM

Uno de los grandes hombres

Uno de los grandes hombres Uno de los grandes hombres
Me voy a referir a las columnas de Héctor Abad Faciolince aparecidas en los números 1.134, 'El puño, el corazón, el dedo', y 1.158, 'Una cuestión personal', en las cuales hace referencia a uno de los grandes hombres que ofrendó su vida por la causa de los derechos humanos.

En el año 1984, siendo procurador general de Medellín, en compañía del doctor Guillermo Escobar Mejía, fiscal del Tribunal y otras personas adelantamos una campaña de humanización en las cárceles de Bellavista y San Quintín, a la que se sumó el doctor Héctor Abad Gómez, quien con sus dotes de humanista fue factor determinante para conocer muy de cerca las condiciones degradantes y tratos crueles hacia los internos de las mencionadas penitenciarías, condiciones y tratos que fueron cambiando a medida de nuestras visitas y nuestras intervenciones ante autoridades y empresas privadas, siempre bajo la mirada amable, amiga, sincera, afectuosa de un hombre que no despertaba el más mínimo rencor, enemistad o antipatía, pues sus actuaciones eran totalmente transparentes.

Por ello, el día que fue asesinado por los mismos sicarios de aquella época y de siempre, sólo atiné a decir: "Qué puede esperar este país después de haber acabado con la vida de Héctor Abad Gómez".

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.