Home

Ciclismo

Artículo

El llanto de Egan Bernal
El llanto de Egan Bernal | Foto: Fotos de redes sociales oficiales

CICLISMO

Giro de Italia 2021 | Etapa 9: “Han pasado muchas cosas para llegar acá”: las lágrimas de campeón de Egan Bernal, tras vestirse de rosa en la etapa

El colombiano ganó la etapa 9 sobre 158 km y es el quinto colombiano en vestirse de rosa

16 de mayo de 2021

En una muestra de potencia y gran aceleración, el colombiano a pocos minutos de la meta se despegó del pelotón y en solitario se llevó la novena jornada del Giro de Italia este domingo sobre 158 kilómetros entre Castel di Sangro y Campo Felice: “quería hacerlo muy bien hoy, no sabía si podía ir por la etapa y todo esto es gracias a mis compañeros quienes me dijeron que lo podía hacer y esta victoria es por ellos que creyeron en mí”, aseguró Egan dándole todo el crédito a su equipo después de ser el quinto colombiano en ponerse la corsa rosa.

Entre lágrimas Egan confesó que vale la pena todo después de haber superado la lesión lumbar: “no lo puedo creer, han pasado muchas cosas para llegar acá. Falta mucho del Giro pero esta victoria y el premio de camiseta rosa así sea por un día vale la pena todo”, dijo el ganador del Tour de Francia muy conmovido.

Las lágrimas de Egan Bernal son el desahogo a las dificultades que pasó antes de llegar al Giro de Italia, incluso la lesión de su espalda lo tuvo en duda hasta último momento de la competencia rosa. Su problema físico lo obligó a retirarse el año pasado del Tour de Francia. Además Egan fue blanco de críticas de ciclistas como Andy Schleck y Bradley Wiggins quienes sugirieron que la Egan se había encontrado el triunfo en la vuelta francesa tras la decisión de acabar prematuramente la jornada 19 de la carrera en 2019.

La recuperación para ponerse en forma y lucir de la manera que lo hizo este domingo, fue dolorosa y de mucho esfuerzo. Constantemente Bernal publicaba en sus redes sociales los ejercicios de fisioterapia y gimnasio en los que denotaba bastante dolor.

El hoy líder del Giro de Italia, reveló también que tenía una pierna más larga que la otra: “el problema que tengo es que tengo una pierna más larga que la otra. Eso hizo que tuviera una escoliosis en la columna; un disco de la columna pincha un nervio que irriga el glúteo hasta la pierna, exactamente el lugar donde me duele”, dijo en u momento. El 26 de octubre de 2020, Egan publicó en su Twitter un duro video donde lloraba de dolor mientras se exigía al máximo animado por su entrenador.

El llanto del zipaquireño de 24 años, también cae como un bálsamo a la situación actual del país después de asegurar que quería darle una alegría a su pueblo: “Da tristeza todo lo que está pasando en Colombia y me gustaría estar allá, cerca de mi familia. Ellos están atrapados en otras casas y no han podido llegar a sus propios hogares por los paros que han habido y sinceramente a todos nos afectan”, dijo Bernal en la presentación del Giro. Hoy toda Colombia tiene un motivo para sonreír.