Home

Cine

Artículo

Taller de cine 'Una mirada entre el cálculo y el azar'

Cultura

Tome un taller de cine en Bogotá

José Luis Guerín, Víctor Gaviria y Luis Ospina dictarán el curso ‘Una mirada entre el cálculo y el azar’ del 14 de noviembre al 12 de diciembre.

RevistaArcadia.com
10 de noviembre de 2017

Desde el próximo 14 de noviembre, y hasta el 12 de diciembre, se dictará un taller de cine en Bogotá dirigido por José Luis Guerín, realizador español de cine independiente, Víctor Gaviria y Luis Ospina (ambos directores de cine y guionistas). Una mirada entre el cálculo y el azar se centrará en otorgar herramientas audiovisuales a aquellos interesados en explorar los diferentes géneros cinematográficos. Además, estará dividido en dos módulos para beneficiar a un público más amplio con necesidades diferentes.

Primer módulo

Será del 14 al 23 de noviembre (lunes a sábado) y tiene como fin ahondar en la creación audiovisual. Va dirigido a estudiantes, aficionados al cine e incluso profesionales que requieran de ayuda en sus procesos creativos. Además, se hablará de cómo consolidar una idea y de métodos estratégicos de distribución y financiación para llevar a cabo un proyecto. Este módulo se puede tomar de forma independiente del segundo y tiene un costo de $1.100.000. En total serán 36 horas y las clases se dictarán de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Segundo módulo

Será del 24 de noviembre al 12 de diciembre (lunes a sábado). Este módulo no se puede tomar de forma independiente del curso previo. Se requieren las bases teóricas enseñadas en el primer módulo. Lo valioso de este espacio es que ayudará a impulsar proyectos cinematográficos que estén en cualquier etapa de la producción. Cuenta, en total, con 60 horas de tutorías personalizadas con José Luis Guerín y el costo (incluyendo el del módulo 1) es de $2.850.000. También se llevará a cabo en el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana y Cinemateca Distrital de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Para inscribirse en el taller puede consultar esta página y conocer toda la información correspondiente.