iStock

Mejorar la imagen

Los tips para escoger la camisa de botones para que se vea más poderoso

Esta prenda que transmite mucha seguridad por parte de quien la usa tiene también sus recomendaciones para ser elegida y utilizada. En esta oportunidad nos referiremos a la de estilo tradicional.

Lía Correal*
28 de septiembre de 2018

En el mundo laboral la camisa de botones es esencial, casi todo outfit o atuendo formal está compuesta por una de ellas. Tanto en hombres como mujeres. Es la prenda que más se ciñe al cuerpo.  

Una camisa de botones puede tener diferentes estilos y materiales como lino, algodón, lycra, de punto, seda o de popelina, puede tener un cuello clásico o tener un cuello Mao sin cuello. Todos estos elementos en la camisa la llevan a ser más elegante o casual.  En esta oportunidad hablaré de la camisa tradicional un poco almidonada, de cuello y con puños que se abotonan o unen con mancuernas.

Tip 1. Cómo saber cuál es la talla perfecta

La talla de una camisa de botones se toma por la talla del cuello, para ir a comprar una camisa que favorezca su figura, lo primero es tomar la medida del cuello con un metro (puede ser en centímetros o pulgadas), encuentra una camisa con la talla correspondiente.  Cuando se mida la camisa, abotónela hasta el cuello, el cual se debe ver justo pero no ahorcado.

Deberían caber dos dedos entre el collar de la camisa y el cuello, esta es la forma de probar si la talla de la camisa es la indicada para usted. Las costuras de los hombros deben estar lo más cerca posible la articulación de hombro y brazo y las mangas deben caer hacia el inicio de la palma de la mano.

Le tenemos: Así es como la reputación queda dañada en segundos

Tip 2. La camisa debe permitir movimiento

Esto aplica tanto para hombres como también mujeres. Al momento de medirse esta prenda procure alzar los brazos, moverlos al frente y hacia atrás, si la camisa le impide moverse libremente, busque una talla más grande. Una camisa debe quedar lo suficientemente suelta, que no muestre todos sus músculos o falta de ellos y que no quede demasiado suelta que se hagan pliegues.

Tip 3. Estilo

La camisa de botones tradicional tiene un corte recto y no contiene stretch, el material es una tela 100 % algodón, suave y agradable al tacto. Generalmente el cuello es alto para dar cabida a la corbata y rígido, generalmente tienen unos bastoncitos de plástico para mantener el cuello tieso. En mujeres este tipo de camisas luce bien sin esos soportes para mantener la rigidez. Lo ideal es que no tenga bolsillos.

Siga leyendo: Cómo la afinidad del vestuario ayuda a que logre sus objetivos

Para los hombres, este tipo de camisas son como una navaja suiza, la forma de usarlas son muchas:

*Con corbata.

*Sin corbata y cuello abierto (a las mujeres también se les ve bien esta opción y les favorece).

*Sin corbata y totalmente abotonada.

*Llevarla fuera del pantalón.

*Dentro del pantalón.

*Mangas arremangadas afuera del pantalón.

*Mangas arremangadas, dentro del pantalón, sin corbata y totalmente abotonada.

Cada forma de llevar la camisa tiene un impacto diferente en todo el atuendo.  La mayoría de hombres usa la camisa de botones de la manera tradicional: Mangas abotonadas, con una corbata y blazer, sobre todo en un ambiente laboral.  Las tres primeras opciones son clásicas y tienen un estilo conservador.

Tip 4. Tenga en cuenta el color

Según la tradición las camisas más elegantes son las blancas, luego sigue el color beige, pardo y por último los tonos pasteles (azul, verde, rosado, lavanda o amarillo).  Las camisas estampadas a rayas se consideran un poco más casuales, pero pueden ser usadas en el ambiente de trabajo más conservador usándolas con un traje sin estampado. Las camisas con cuello blanco y el resto con estampado o en otro color se ven pesadas en hombres de cuello grueso o formas de cara redonda y ovalada.

FP recomienda: La manera en que la corbata lo hará ver más poderoso

*Experta en imagen personal, empresaria, abogada y bloggera. Para ver más de su trabajo y otros temas, visite www.pinklia.com/.