Home

Cómo

Artículo

Las frases que se dicen en las relaciones de pareja y que incomodan.
El respeto mutuo es esencial para el bienestar de una relación. | Foto: Getty Images

Cómo

Cinco cosas que no se deben hacer en una relación de pareja, según expertos

Mantener una relación saludable requiere un compromiso constante.

Redacción Cómo
27 de noviembre de 2023

Las relaciones de pareja son vínculos amorosos que se generan entre dos personas, y al inicio de la relación todo es perfecto, las ganas de verse son constantes, los detalles nunca faltan, pero con el pasar del tiempo, la situación cambia, ya que se conoce el lado que no es tan bueno de la otra persona, y esto puede llevar a que la relación se termine, pero en otros casos, las parejas continúan y sobrepasan los problemas que se presentan por las diferencias que hay entre ambas personas.

Joven pareja tomándose una selfie en medio de un viaje
Las dinámicas y las expectativas en las relaciones evolucionan. | Foto: Getty Images

De hecho, las personas que sobrepasan las dificultades comienzan a construir un futuro con metas en común, y sueños similares, pero es muy importante que las dos partes estén encaminadas hacia el mismo objetivo, pues existen factores que pueden dañar la relación, y por ello, es importante señalar cuáles son las cinco cosas que no se deben hacer en una relación de pareja:

1. No perder los detalles mínimos: al comienzo de las relaciones se da que la comunicación es continua, y hay detalles como “buenos días”, “¿cómo va tu día”, “almorzaste”, entre otros. Sin embargo, conforme va pasando el tiempo, estos detalles se pierden, y puede ocasionar que el interés se disminuya, ya que no está la misma atención del principio.

Durante amor y amistad muchas parejas buscan destinos especiales para viajar juntos.
Uno de los pilares fundamentales en toda relación saludable es la comunicación efectiva. | Foto: Getty Images

2. Buscar tiempo: el trabajo, el estudio, u otras responsabilidades puede minimizar los encuentros, pero es de vital importancia que se busque el espacio para tener momentos de pareja. Es más, los expertos aseguran que hay situaciones que hay que buscarlas y provocarlas, pues los momentos construyen historia, fortalecen la relación, e incrementan los sentimientos.

3. Evitar la burla: realizar chistes siempre será una forma de tener humor en la relación, siempre y cuando no sean del otro, pues aunque puede parecer gracioso, las bromas suelen afectar la confianza de la relación, ya que suele enmascarar frustración o resentimiento.

4. No criticar: la crítica cuando se da de forma constructiva puede ayudar a mejorar la relación, o a la persona, pero cuando esta se da de forma destructiva, genera un rechazo hacia el otro, lo cual podría provocar alejamiento por miedo a ser juzgado.

5. No estresarse por las discusiones: pese a que todas las personas desean no discutir con su pareja, este es un hecho que se da por las diferencias que se presentan en las personas. Ahora bien, es importante tener presente que no todas las discusiones requieren el mismo nivel de atención e importancia, pues algunas pueden ser insignificantes, que con un diálogo se pueden solucionar. Además, es clave entender que las discusiones deben verse como algo propio de la mejoría de la relación.

La comunicación abierta y el respeto mutuo son pilares fundamentales en cualquier relación exitosa, contribuyendo a la solidez y la armonía en una pareja.
La comunicación abierta y el respeto mutuo son pilares fundamentales en cualquier relación exitosa. | Foto: Getty Images

Finalmente, hay que señalar que el diálogo es fundamental en cualquier relación, pues de esta forma se expresan las cosas buenas y malas que van en pro de la relación de pareja.