Home

Cómo

Artículo

Joven pareja tomándose una selfie en medio de un viaje
La atracción de parejas es un hecho fascinante. | Foto: Getty Images

Cómo

¿Cómo saber si existe atracción entre dos personas?

Prestar atención a algunas señales puede proporcionar pistas valiosas.

Redacción Cómo
15 de noviembre de 2023

La atracción entre dos personas es un hecho fascinante, pero complejo de entender, pues todos los seres humanos se expresan de diferentes formas, y lo que para una persona puede ser atracción, para otra persona no lo es.

Afortunadamente, existen señales generales que podrían indicar si existe atracción entre dos personas:

1. Comunicación no verbal: La primera señal que puede determinar si hay atracción entre dos personas es la comunicación no verbal, como, por ejemplo, un contacto visual prolongado, sonrisas frecuentes y el contacto físico sutil y delicado, como poner la mano en el hombro, un roce de las manos o una roce de los brazos.

Conquista - relaciones - parejas
Uno de los indicadores más poderosos de la atracción es la comunicación no verbal. | Foto: Getty Images

2. La química conversacional: Sentir química conversacional es otra señal que podría indicar atracción entre dos personas, y algunas señales son fluidez en la comunicación, temas de conversación compartidos, interés por lo que se está hablando, y comunicación interminable, pues siempre hay tema de conversación, sin importar de qué se hable.

3. Proximidad: La proximidad física se da de forma natural cuando nos personas se sienten atraídas, y es normal que busquen espacios para compartir, haya contacto espontáneo como abrazos o caricias, y hasta se lleguen a imitar involuntaria los movimientos o formas de hablar de la otra persona.

4. Energía: Es común que las personas sientan la energía de los otros, y sentir “atracción” por la otra persona puede ser una señal relevante, pues no todo el mundo genera lo mismo. Además, los sentimientos como felicidad, emoción, y ganas de ver a la otra persona, puede ser también otra señal, y esto por lo general se da de forma compartida.

Ahora bien, es importante señalar que siempre hay que actuar con autenticidad y honestidad, pues de esta forma la atracción se daría de forma natural.

Conquista - relaciones - parejas
El coqueteo, y las risas, puede indicar atracción entre dos personas. | Foto: Getty Images

No obstante, así como hay señales que podrían indicar que hay atracción entre dos personas, también hay señales que indican todo lo contrario, y las más relevantes son:

1. Falta de contacto visual: Cuando una persona no está interesada en la otra suele evitar el contacto visual, y hasta demuestra fastidio cuando se siente observado por el otro.

2. Respuestas cortantes: Entablar una conversación resulta difícil, pues cuando no hay “química” los temas de conversación no fluyen, y las respuestas son cortantes con el fin de terminar la conversación o para evitar el diálogo con la persona que no interesa.

3. Distancia física: La falta de atracción genera que no haya un contacto físico, y es normal que se eviten lugares con el fin de evitar a la otra persona.

¿Cómo saber si mi pareja ya no quiere estar conmigo?
La falta de contacto visual puede ser una señal de que no hay atracción entre dos personas. | Foto: Getty Images

Finalmente, es clave indicar que si se desea saber si hay atracción o no, lo que se debe hacer es tener una conversación con la otra persona para esclarecer cualquier duda, y así, evitar malos entendidos.