La pareja habría tenido una discusión, previo al incidente (imagen de referencia).
La profesional hace énfasis que es bastante frecuente que al inicio de la relación no se vean a fondo los convenientes que se podrían presentar en medio de la diferencia de edad. | Foto: Getty Images / gorodenkoff

VIDA MODERNA

Esta es la diferencia de edad ideal que debe tener una pareja

Ana María Ángel Esteban, psicóloga clínica y sexóloga, explica por qué las relaciones entre personas que se llevan varios años podría culminar con el tiempo.

11 de marzo de 2023

Hoy en día es usual que las parejas se lleven varios años. Recientemente, se han conocido de parejas conformadas por algunas figuras públicas en donde las mujeres son demasiado jóvenes para relacionarse con hombres tan mayores; esto ha generado todo tipo de comentarios donde algunos aseguran que es normal, que para el amor no hay edad. Otros, por su parte, han mencionado que se involucran con estos hombres por dinero o incluso porque les falto una figura paterna.

La pareja de la farándula internacional más sonada por estos días es la que conforman el cantante Marc Anthony y la modelo paraguaya Nadia Ferreira, quien se casaron recientemente y esperan un hijo producto de amor que se profesan.

La relación entre la modelo y el artista ha sido bastante criticada, ya que ella tiene 23 años y el salsero tiene 54 años; pese a esto, ellos han continuado defendiendo su relación y el amor que sienten el uno por el otro.

Marc y Nadia contrajeron matrimonio en Miami, Florida. Foto: Instagram @nadiatferreira.
Marc y Nadia contrajeron matrimonio en Miami, Florida. Foto: Instagram @nadiatferreira. | Foto: Foto: Instagram @nadiatferreira.

Por otra parte, también se ha especulado que el famoso actor Leonardo DiCaprio también estaría involucrado sentimentalmente con una mujer bastante menor que él. Días atrás se hizo viral una fotografía en la que se le ve al actor en compañía de una joven de 19 años, según han especulado sus seguidores en redes sociales, se trataría de la nueva novia de DiCaprio.

Como estos casos hay un momento más; sin embargo, es pertinente conocer cuál es la postura de los expertos sobre la diferencia de edad en las relaciones de pareja.

ABC Toledo en su sección de bienestar menciona que lo ideal es que una pareja se lleve uno o dos años y aseguró que varios estudios hechos a lo largo del tiempo demuestran que la edad en una relación sentimental si importa.

Ana María Ángel Esteban es psicóloga clínica y sexóloga y es quien escribe el artículo publicado por dicho medio. La profesional hace énfasis que es bastante frecuente que al inicio de la relación no se vean a fondo los convenientes que se podrían presentar en medio de la diferencia de edad entre la pareja; a su vez, destaca que también se ha vuelto frecuente hoy en día qué mujeres mayores se involucran con hombres menores que ellas.

“La diferencia de edad es menos notable a la hora de la convivencia y el sexo, siempre en los primeros momentos, en los inicios de la relación, cuando se está intentando agradar al otro y cuando la ilusión ciega las demás cosas que no se van a poder cambiar de ninguna manera”.

Persona enamorada
El amor y el enamoramiento son dos conceptos diferentes. | Foto: Getty Images

Ana destaca que la persona más joven de la relación se encuentra experimentando; en cambio, la persona de más edad está viviendo algo novedoso, por lo que intenta ajustarse a la diversas situaciones que se presentan en medio de la relación. La profesional es clara en manifestar en que momento todo podría venirse a pique.

“A medida que la edad del más joven aumenta, la relación suele ser menos fructífera y duradera, porque el más joven tiene aún pendiente tener otras experiencias que el más mayor ya ha vivido. Cuanto más mayores somos, más se nota y más se resiente la pareja por la diferencia de edad”.

Amor de pareja
La oxitocina ayudaría a mejorar la condición de corazones rotos. | Foto: Getty Images

La profesional asegura que las mujeres pueden sentirse atraídas por un hombre mayo debido a la inteligencia de la persona, la experiencia sexual, sus dotes de galán o también porque este la hace sentir protegida. Por su parte, se considera que los hombres mayores buscan mujeres más jóvenes por el sexo y un cuerpo joven o por la necesidad cubrir su ego para mostrar que aún pueden atraer.

“Socialmente, estamos más acostumbrados a las parejas de él mayor que ella, pero mucha diferencia de edad, más de 10 años tiene menos probabilidades de durar sobre todo cuantos más años tenemos. Las diferencias se hacen más evidentes a todos los niveles”.