Desinterés pareja
Desinterés pareja | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Estas son las señales de que una relación está a punto de acabar

Se debe considerar consultar con un profesional si la relación lo necesita.

14 de febrero de 2023

Si bien es cierto que para que una relación perdure se necesita de la voluntad de las dos partes, conscientes de saber qué quieren o no en su presente y futuro, solucionando situaciones del pasado; también se debe considerar que para uno de los dos, el amor puede estar acabando.

La revista estadounidense GQ compara esta actitud con el ‘quiet quitting’, un comportamiento en el cual se observa cómo una persona deja de entregar todo de sí y lo que hace es dar su mínimo, como por ejemplo, en el trabajo, su actitud no es motivante, sino evidente de que no quiere estar más en ese lugar.

Todo lo anterior, se escabulle con una intención aparente de que sea la otra persona la que tome la decisión, ya sea de terminar un contrato laboral o, en este caso, de finalizar una relación.

En otro escenario se encuentra el ‘quiet firing’, una actitud implícita de un superior que quiere que su empleado renuncie, pero no se lo dice de forma directa, sino que lo estimula reduciendo su carga laboral y haciéndolo a un lado del grupo de trabajo.

Por esto, el medio asegura que estas dos técnicas no están lejos de experimentarse en una relación romántica, por lo que detalla algunas señales de las cuales podrían ser un aviso de que la relación ya no es como antes y está a punto de romperse.

(Getty Images) | Foto: 123RF

Las señales de que algo no está bien en la relación

1. Hay una frase popular que dice: “Cuando hay interés se nota”. Lo mismo ocurre no solo en el inicio de las relaciones, sino un tiempo después, y esto se sustenta con la frecuencia que hay en querer saber del otro, y ser el aliado para sus diferentes proyectos, dejando a un lado los reclamos y alimentando el interés.

Cuando lo anterior no sucede, puede ser una señal de que la relación está cada vez más débil y con el desinterés como protagonista. Incluso el no responder mensajes o llamadas puede ser parte de esto.

Foto referencia sobre relación romántica.
Foto referencia sobre relación romántica. | Foto: Getty Images

2. A lo anterior, se suma también la importancia de estar en los mejores y más tormentosos momentos, en los cuales se observa la intencionalidad que tiene el otro para con la relación. Si esto no sucede y se observa un distanciamiento, puede ser un signo de que el otro no quiere estar ahí. Esto se demuestra con acciones más que con palabras.

Ocho minutos para construir relaciones | Ángela Losada en EficienteMENTE

3. Hablar del futuro e incluir a la pareja en él es uno de los otros signos más saludables de que una relación es estable. Cuando esto no ocurre, se debe estar alerta porque es una de las señales más claras de que el otro quiere renunciar a la relación y no lo ha hecho.

4. Por otro lado, uno de los lenguajes del amor es el contacto físico, en donde se le expresa al otro el cariño o afecto que se le tiene. Sin embargo, cuando la relación va de mal en peor, esto deja de suceder y el trecho que hay entre ambos se hace más evidente.

Foto referencia sobre relación - pareja.
Foto referencia sobre relación - pareja. | Foto: Getty Images/iStockphoto

5. Finalmente, GQ asegura que los expertos, insisten que la buena comunicación es la base de toda relación, y esto se construye cuando se habla con el otro y se le detalla la necesidad física o emocional que existe.

Entre tanto, es importante aprender a conocer a la pareja, construir con transparencia y verdad una buena relación, que en dado caso que se acabe, sea de la mejor manera y en buenos términos.