Home

Cómo

Artículo

ropa ordenada
Mantener la ropa ordenada es uno de los aspectos clave en una casa organizada. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo

¿Cómo mantener la casa siempre ordenada?

Una casa ordenada y limpia permite que fluya la buena energía.

Redacción Cómo
19 de marzo de 2024

Mantener el orden sea en la casa o en el trabajo es determinante para sentir paz y tranquilidad. Organizar los elementos que se encuentran en el lugar en el que se permanece por mucho tiempo ayuda a renovar energías y liberar buenas vibras, que son clave en el desarrollo de las diversas actividades.

Según la Real Academia Española de la lengua, el orden es la “colocación de las cosas en el lugar que les corresponde”, pero también define el término como una “serie o sucesión de las cosas”.

De acuerdo con la revista Architectural Digest, el orden físico genera paz interior, por lo que tener un ambiente o casa ordenada, normalmente transmite una mayor sensación de bienestar y comodidad, además de influir positivamente en muchas cosas como los pensamientos.

Mantener la casa limpia y ordenada.
Mantener la casa limpia y ordenada es clave para alejar malas energías. | Foto: Getty Images

Sacar, limpiar o poner los distintos elementos en su lugar contribuye a eliminar cosas negativas y dar paso a lo positivo, por ello mantener la casa en orden es una decisión que no debe aplazarse y estos son algunos trucos que ayudan en el logro de ese objetivo, de acuerdo con el portal Tu Hogar.

  • Tender la cama: El simple hecho de tender la cama y dejarla bien organizada permitirá que la persona sienta un mejor ambiente. Esta es, además, una forma de enseñar con el ejemplo porque así los hijos aprenderán esta buena práctica y de esta forma la habitación siempre lucirá limpia.
Cama - habitación
Una cama tendida da sensación de limpieza en la habitación. | Foto: Getty Images
  • Limpiar el baño: Es ideal tener en cuenta este truco y hacerlo en la mañana, aprovechando que se tiene que salir de casa para ir a trabajar o para dejar a los hijos en la ruta o el colegio. Lo mejor es que siempre este espacio estará con un aroma agradable y se evita la aparición de bacterias u otro tipo de contaminación.
  • Dejar los platos y el comedor limpios: Después de cada comida es recomendable lavar los utensilios y limpiar el comedor. Este es un proceso que no tarda más de 10 minutos y permite que la cocina se vea ordenada y agradable. Una técnica que funciona bien es que cada miembro de la familia lave los utensilios que utilice o también es viable turnarse por semanas, lo que ayudará a que al volver en la noche este lugar esté limpio o amanezca también así en la mañana.
Cada cuánto se debe cambiar la esponja de lavar loza.
Mantener los platos y loza limpios es fundamental para ver la cocina organizada. | Foto: Getty Images