Home

Cómo

Artículo

Un trapeador viejo no absorbe tanta agua ni abarca el espacio suficiente al momento de trapear. Foto: Getty
Un trapeador viejo no absorbe tanta agua ni abarca el espacio suficiente al momento de trapear. Foto: Getty | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo

La sencilla regla de los 2 minutos para tener la casa siempre arreglada

Limpiar regularmente los espacios del hogar ayuda a prevenir la propagación de microbios.

Redacción Cómo
17 de marzo de 2024

La limpieza y el orden son fundamentales, no solo en el hogar, sino en cualquier espacio, ya que contribuyen a crear un ambiente lleno de armonía y buenas vibraciones. Aunque parezca una tarea sencilla, mantener la limpieza y el orden puede resultar complicado para algunas personas debido a la falta de tiempo, especialmente con las exigencias diarias del trabajo o los estudios.

Sin embargo, existen algunos trucos que pueden facilitarle la vida, especialmente si el tiempo es su mayor obstáculo. Para ello, solo necesitará dos minutos.

Así se debe barrer la casa para atraer la buena suerte.
Así se debe barrer la casa para atraer la buena suerte. | Foto: Getty Images

¿Qué es la regla de los dos minutos?

No tener una casa organizada y libre de ruido visual puede representar un riesgo tanto para su salud física como mental, ya que los espacios pueden contener bacterias y gérmenes que atraen moscas, ratas, cucarachas y todo tipo de plagas, lo que se traduce en enfermedades y alergias.

Aprenda cómo abordar este problema común y devolver el brillo a sus superficies.
Desde la cocina hasta el garaje, las manchas de aceite pueden aparecer en cualquier lugar. | Foto: Getty Images

En resumen, se trata de adoptar un hábito de disciplina que resulta muy efectivo. Por lo tanto, es importante comenzar haciendo pequeños ajustes. Por ejemplo, al arreglarse antes de salir de casa, puede dedicar dos minutos para organizar el maquillaje u otros elementos utilizados.

Si regresa a casa cansado después de una larga jornada laboral, al seguir este hábito, no necesitará realizar muchas tareas de organización antes de acostarse, lo que le brindará una sensación de calma al ver los espacios de su vivienda completamente despejados.

Esta es la forma de hacer un desengrasante con vinagre y naranja para limpiar la cocina rápido.
Esta es la forma de hacer un desengrasante con vinagre y naranja para limpiar la cocina rápido. | Foto: Getty Images

Además, puede aprovechar estos dos minutos para barrer y limpiar el polvo acumulado en una hora del día que resulte conveniente, siempre y cuando cumpla el objetivo establecido.

El propósito de estos trucos es cambiar hábitos negativos que no aportan nada a su vida ni a su bienestar. Aunque al principio pueda resultar un poco complicado, ver resultados será muy motivador para usted.