Cómo
¿Qué significa soñar con un familiar que ya falleció?
Los sueños ayudan a generar recuerdos a largo plazo.
Cuando una persona se va a dormir, sea en cualquier momento del día, suele soñar. En los sueños se presentan una serie de imágenes que la misma mente crea mientras se duerme. Hay sueños de todo tipo; algunos generan gracia, otros son románticos o inquietos, y muchos otros causan un profundo miedo.
Estos últimos sueños, los que generan miedo, se conocen como pesadillas. Sin lugar a dudas, son películas mentales muy misteriosas. Hay muchas personas en Colombia y en diferentes partes del mundo que consideran que los sueños son una representación de la realidad.
“Es posible que no recordemos haber soñado, pero se cree que todos soñamos entre 3 y 6 veces cada noche. Se cree que cada sueño dura entre 5 y 20 minutos. Alrededor del 95 % de los sueños se olvidan al levantarse de la cama. Soñar puede ayudarte a aprender y desarrollar recuerdos a largo plazo. Las personas ciegas sueñan más con otros componentes sensoriales en comparación con las personas videntes”, dice el Medical News Today.
Se dice que cada sueño tiene su respectivo significado, pero, ¿qué significa soñar con un ser querido que ya murió? Pues bien, esta cuestión la resolvió el portal El Mundo.
Tendencias
¿Qué significa soñar con un familiar que ya falleció?
“No debes preocuparte si has soñado con un familiar o ser querido que está muerto, ya que nuestra mente los sigue recordando. La clave es lo que ocurre en esa experiencia onírica. Puede ser un recordatorio de lo importante que es compartir tiempo con tus seres queridos. También podría tratarse de alguna circunstancia que todavía no has superado, como un tema pendiente o un perdón que no pudo llegar a tiempo”, reseña el sitio web.
Más significados de sueños relacionados con la muerte
1. Soñar con una persona muerta y verle la cara. Cuando se sueña con una persona muerta y se le ve la cara hay que tener un gran cuidado, esto porque puede ser un claro mensaje de algo malo que va a pasar próximamente. Si se está atravesando por un momento muy difícil, es necesario analizar todos los pormenores del sueño.
2. Soñar con los padres muertos. “Soñar con los padres fallecidos es un símbolo de protección, de que sentimos su apoyo. Si la experiencia onírica tiene lugar en un momento en el que estamos ante un cambio importante de nuestra vida o iniciando un nuevo proyecto, podría significar que estamos en el camino correcto”.
3. Soñar con la propia muerte. Este es uno de los peores suelos que puede tener una persona, ya que, genera un profundo pánico. Sin embargo, no es una señal de alarma, al contrario, es un mensaje positivo que indica que se ha encontrado el sentido de la vida. Es una ilusión que se creó al acabar una etapa de la vida y al iniciar una mucho más importante. También puede significar el alejamiento de malos hábitos.
4. Soñar con la muerte de la pareja. “Soñar con la muerte de tu pareja no significa que le vaya a ocurrir nada malo. No debes preocuparte por su vida: no se trata de un deseo reprimido ni una advertencia. Añaden que puede simbolizar el inicio de una nueva etapa en vuestra relación, como un cambio de prioridades o de hábitos o la toma de una decisión importante. Si últimamente estás pensando en dejar a dicha persona, reflexiona sobre el significado del sueño y cómo te sentías ante la pérdida. También es normal soñar con tu pareja si está atravesando un momento difícil, ya que es señal de tu preocupación por querer ayudarla”, concluye la plataforma digital.