Home

Cómo

Artículo

Los vidrios del baño se deben limpiar con mucho cuidado para no rayarlos.
Los vidrios del baño se pueden limpiar con alcohol etílico | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo

¿Qué superficies se pueden limpiar con alcohol etílico?

Este tipo de líquido garantiza la limpieza en varios rincones de su casa.

Redacción Cómo
26 de febrero de 2024

El alcohol etílico es uno de los elementos más usados para la limpieza de varias superficies de la casa y por años ha sido reconocido como un excelente desinfectante.

Pero pese a ser un muy buen ayudante cuando de limpieza se habla, hay que saberlo utilizar para dejar limpios y desinfectados varios de los objetos que se tienen en casa.

La magia está en los detalles, y una limpieza minuciosa es fundamental para mantener tus espejos libres de imperfecciones.
La magia está en los detalles, y una limpieza minuciosa es fundamental para mantener tus espejos libres de imperfecciones. | Foto: Getty Images

Superficies a las que se les puede aplicar alcohol etílico

  • En la limpieza de espejos

Este tipo de alcohol es uno de los mejores limpiadores para los vidrios pues los deja con un brillo excepcional. La mejor manera de usarlo es agregando algunas gotas en un paño para luego frotar la superficie.

El blog avalco.cl, aconseja que si hay muchas manchas en el vidrio para limpiar, puede usar una botella rociadora llena de agua y unas gotas de quitamanchas. Esta mezcla ayuda a mejorar la eficiencia y velocidad al limpiar.

Después de aplicar es necesario enjuagar la esponja y volver a pasarla por la superficie de vidrio con el fin de eliminar cualquier residuo de detergente.

Gracias a su poder quita grasa, el alcohol es una gran solución para dejar los azulejos de su hogar limpios y brillantes. Se puede usar tanto para los baldosines del baño como para los de la cocina.

Esta es la forma de hacer un desengrasante con vinagre y naranja para limpiar la cocina rápido.
Alcohol etílico para quitar las,manchas | Foto: Getty Images
  • Elimina las manchas difíciles de los muebles

Si ya no sabe qué usar para quitar esa mancha desagradable de un mueble, la mejor alternativa es poder llevar a cabo una limpieza con alcohol etílico, pues tiene la capacidad de disolver las manchas, incluso las ocasionadas por tinta. Para ello deberá tomar un paño, agregar alcohol y frotar el área afectada. Esto es ideal para acabar con las manchas de polvo o de restos de comida.

Lo mejor es aplicarlo en un momento en el cual la superficie no sea usada para que pueda tener tiempo suficiente y pueda actuar bien el producto.

Antes de utilizarlo fíjese en el material del mueble para que no lo dañe, pues su uso se aconseja para muebles de madera.

Muebles de madera
El alcohol etílico puede ser un buen aliado de la limpieza de los muebles de madera. | Foto: NurPhoto via Getty Images
  • Para mantener en buen estado el acero inoxidable

De acuerdo al portal blog.flota.es, este tipo de alcohol es bueno para sacar brillo a los grifos, electrodomésticos u otros elementos de acero inoxidable. Dilúyalo en un balde con bastante agua a partes iguales. Además de brillo, también conseguirás una desinfección total.

  • Para quitar los restos de pegamento

Al retirar la etiqueta de un envase de vidrio generalmente quedan residuos del pegante y para eliminar esos restos, es aconsejable frotar con un trapo impregnado de alcohol la superficie que se quiere limpiar.