:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/TOFR3NOPE5GYTJX7XZSTAQ35SI.jpg)
CONFIDENCIALES SEMANA.COM
El primer impedimento de Néstor Humberto Martínez
El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, va a estrenar el mecanismo que él mismo creó para solucionar los posibles conflictos de interés que podría tener en su cargo. Esto por el hecho de llegar a esa responsabilidad luego de ser durante casi una década uno de los abogados más reconocidos del país. Su primer impedimento será frente al enfrentamiento que sostiene la firma de automóviles coreana Hyundai con el empresario Carlos Mattos. La firma de abogados de Martínez tuvo conocimiento y representación en este complejo caso. En relación con esto, Martínez aseguró que “si el proceso trasciende a la justicia penal y particularmente a la Fiscalía yo tendré que declararme impedido”. Y explicó que si en este caso “hay alguna actuación que debía llevar el fiscal general de la Nación pues le corresponderá a la vicefiscal general de la Nación, mientras avanza en el Congreso las iniciativas que he llevado para que en estos casos el fiscal ad hoc sea designado por la Corte Suprema de Justicia”.
Encuentra aquí lo último en Semana
Atención: Jhon Leo Rocha, el exmilitar que causó terror a sus vecinos de un conjunto residencial en Facatativá, es enviado a la cárcel
Aprobada la reforma a la salud en la Cámara, ¿cuál es su futuro en el Senado? Mensajes de advertencia y preocupación marcarán la discusión
Este es el mejor colegio de Colombia; está en la costa y mantuvo el liderato
El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, va a estrenar el mecanismo que él mismo creó para solucionar los posibles conflictos de interés que podría tener en su cargo. Esto por el hecho de llegar a esa responsabilidad luego de ser durante casi una década uno de los abogados más reconocidos del país. Su primer impedimento será frente al enfrentamiento que sostiene la firma de automóviles coreana Hyundai con el empresario Carlos Mattos. La firma de abogados de Martínez tuvo conocimiento y representación en este complejo caso. En relación con esto, Martínez aseguró que “si el proceso trasciende a la justicia penal y particularmente a la Fiscalía, yo tendré que declararme impedido”. Y explicó que si en este caso, “hay alguna actuación que debía llevar el fiscal general de la Nación pues le corresponderá a la vicefiscal general de la Nación, mientras avanza en el Congreso las iniciativas que he llevado para que en estos casos el fiscal ad hoc sea designado por la Corte Suprema de Justicia”.