Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2018/06/12

El gabinete que Petro quiere tener

Gustavo Petro lleva días diciendo que anunciará cómo estaría conformado su gabinete en caso de que llegue a la Presidencia. Este martes, adelantó algunos nombres que le gustaría tener en entrevista con la FM. El primero de ellos es Humberto de la Calle, Petro dice que el exnegociador de paz aceptó acompañarlo en un "acuerdo sobre lo fundamental" y que por tanto podría estar entre sus coequiperos, aunque De la Calle ha dicho que no volverá a la política. El segundo en la lista es José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República, quien fue ministro de Hacienda de Ernesto Samper, director de la CEPAL y secretario general adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Económicos y Sociales. Petro quisiera que Ocampo fuera su ministro de Hacienda eventualmente, pues lo considera "el economista más brillante de Colombia". También podría estar la exministra de Ambiente, Cecilia López, quien también fue consultora del BID, el Banco Mundial, el Cepal. Petro también nombró a María Mercedes Maldonado, quien es su coordinadora programática en la campaña, y quien fue secretaria de Planeación, de Hábitat y de Vivienda. Se espera que la lista se amplíe en las próximas horas, tal como lo prometió el candidato.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.