Confidenciales
“¿Comida saludable?”, así le cuestiona María Fernanda Cabal a Petro el mercado que adquieren para la Casa de Nariño
La senadora mostró su indignación ante el listado y el dinero para la alimentación del presidente, Gustavo Petro
Encuentra aquí lo último en Semana
La más reciente denuncia del senador, Jota Pe Hernández, sobre el millonario mercado que hace el Gobierno nacional para tener víveres disponibles en las residencias del jefe de Estado, Gustavo Petro, y la vicepresidenta, Francia Márquez, ha generado indignación en varios sectores.
Según Hernández, entre marzo y junio el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) gastó 30 millones de pesos en alimentos para las cabezas del Gobierno y en su lista de mercado están exactamente los mismos productos a los que la Presidencia les aplicó el impuesto saludable: quesos, mermeladas, salsas, gaseosas, entre otros productos que para este mes de noviembre tienen un impuesto del 10 %.
El senador Jota Pe Hernández reveló detalles de la lista de mercado del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, muchos de los productos son alimentos ultraprocesados que resultaron gravados por iniciativa del mismo Gobierno. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/SJnc0kj4YT
— Revista Semana (@RevistaSemana) November 9, 2023
“Se me ocurrió a mí, con mi equipo, preguntarle al Departamento Administrativo de Presidencia qué es lo que come el mitómano, hipócrita y mentiroso de Gustavo Petro, así como la engañadora de Francia Márquez. ¿Qué es lo que ellos comen que tanto les recomiendan a los colombianos cuidar su salud? Me respondieron el derecho de petición, ¿sabe cuánto da la lista del mercado de Gustavo Petro? 30 millones de pesos”, cuestionó el congresista.
El valor exacto de la comida para el presidente Petro y la vicepresidenta Márquez en ese lapso fue de $30.390.452. Dentro de ese monto hay de todo: $4.731.347 en quesos, $3.507.962 en gaseosas, $2.643.651 en productos de panadería y pastelería y $2.420.697 en procesados.
Ante esos precios y el listado, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, mostró su indignación y en su cuenta de X mencionó que “mientras Gustavo y sus fanáticos activistas Ministros impiden que los ciudadanos puedan comer lo que les parezca, este es el mercado” que no solo va para Casa de Nariño sino también para los Huéspedes Cartagena, Hatogrande y Vicepresidencia.
Mientras Gustavo y sus fanáticos activistas Ministros impiden que los ciudadanos puedan comer lo que les parezca, este es el mercado para Casa de Nariño, Huéspedes Cartagena, Hatogrande y Vicepresidencia:
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) November 9, 2023
gaseosas, procesados, pasteles y salchichas ¿comida saludable? pic.twitter.com/jCHOIAwkRq
“Gaseosas, procesados, pasteles y salchichas, ¿comida saludable?”, cuestiona la senadora, quien también publicó la lista de productos que adquieren.
Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar y varios usuarios han criticado al Gobierno por promever hábitos de comida saludable cuando no lo hacen y también les preguntan si ese es el cambio.