Mafe y Santiago Carrascal
Representante a la Cámara junto a su padre. | Foto: Twitter: @MafeCarrascal

Confidenciales

Consternación por la muerte de Santiago Carrascal Pérez, padre de Mafe Carrascal

13 de julio de 2022

A ocho días de posesionarse como representante a la Cámara, la representante electa Mafe Carrascal está de luto. Se murió su padre Santiago Carrascal Pérez, quien era líder social y exfutbolista, por problemas de salud.

En las últimas horas se confirmó que el señor Santiago Carrascal falleció debido a un infarto; el hombre se destacó por ser un líder social que luchaba en defensa de la educación. Por otro lado, entre sus participaciones más recientes estaba la defensa del acueducto de Ocaña.

Por medio de redes sociales, varios de los allegados, representantes del Pacto Histórico y amigos de Mafe Carrascal y su familia comparten sus condolencias por el fallecimiento de su padre.

Por ejemplo, Alfonso Prada, el jefe de debate de la campaña de Petro, escribió: “@MafeCarrascal un abrazo gigante y mi solidaridad contigo y toda tu familia. Gran ejemplo de vida tu Padre! QEPD”.

Por su parte, el senador Luis Fernando Velasco compartió una experiencia: “Abrazo solidario a @MafeCarrascal, tu padre me acompañó en la visita que hice en campaña a Ocaña y me generó la mejor energía, no puedo creer que hoy ya no esté!!”.

Varios usuarios lamentan la partida de Santiago Carrascal Pérez, mucho más porque no podrá estar presente en los próximos días para la posesión de su hija como congresista.

A pesar de ello, hay quienes resaltan el orgullo que pudo haber sentido el líder por la participación en política de su hija: “Un padre orgulloso y con brillo en los ojos al ver a su hija cumplir sus sueños, un hombre lleno de valentía y amor por su hija @MafeCarrascal”.

El exconcejal de Bogotá Hollman Morris y otros más también se pronunciaron: