Juan Carlos Cárdenas Alcalde de Bucaramanga
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga | Foto: Alcaldía de Bucaramanga

POLÍTICA

El trago que puso en aprietos al alcalde de Bucaramanga

2 de diciembre de 2021

Un par de videos en los que aparece sin tapabocas y bebiendo licor durante un concierto vallenato tienen al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, en el ojo del huracán.

En uno de los videos, Cárdenas aparece cercano a un grupo de personas, con las que departe sin tener el tapabocas, como lo indica la normativa emitida por el Ministerio de Salud. Además del alcalde, ninguna de las personas que lo rodea tiene los elementos de bioseguridad indicados.

Como consecuencia de ello, la Veeduría Ciudadana Activa Santandereana denunció ante la Procuraduría al alcalde por no acatar las medias de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud en los espacios públicos y con aglomeraciones con el fin de controlar la propagación de la covid-19.

Ramiro Vásquez, líder de la veeduría, le solicita a la Procuraduría General que se abra una investigación disciplinaria al funcionario, por incumplir con el uso de tapabocas y distanciamiento social.

Adicionalmente, en otro de los videos que circula por redes sociales, Cárdenas aparece nuevamente sin tapabocas en ese mismo evento e ingiriendo lo que sería licor

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, durante un concierto.
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, durante un concierto. Captura de video publicado por RCN Bucaramanga | Foto: Pantallazo de video publicado por RCN Bucaramanga

Incluso varios ciudadanos aseguran que se encontraba en estado de embriaguez.

“Solo lo que yo quiero decirles es que ustedes son los amigos del partido de los amigos”, se le escucha decir al alcalde de Bucaramanga.

La Alcaldía de la capital santandereana asegura que el mandatario local no estaba borracho y que solo recibió un trago de un ciudadano.