Un par de videos en los que aparece sin tapabocas y bebiendo licor durante un concierto vallenato tienen al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, en el ojo del huracán.

En uno de los videos, Cárdenas aparece cercano a un grupo de personas, con las que departe sin tener el tapabocas, como lo indica la normativa emitida por el Ministerio de Salud. Además del alcalde, ninguna de las personas que lo rodea tiene los elementos de bioseguridad indicados.

Como consecuencia de ello, la Veeduría Ciudadana Activa Santandereana denunció ante la Procuraduría al alcalde por no acatar las medias de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud en los espacios públicos y con aglomeraciones con el fin de controlar la propagación de la covid-19.

Ramiro Vásquez, líder de la veeduría, le solicita a la Procuraduría General que se abra una investigación disciplinaria al funcionario, por incumplir con el uso de tapabocas y distanciamiento social.

Adicionalmente, en otro de los videos que circula por redes sociales, Cárdenas aparece nuevamente sin tapabocas en ese mismo evento e ingiriendo lo que sería licor

Incluso varios ciudadanos aseguran que se encontraba en estado de embriaguez.

“Solo lo que yo quiero decirles es que ustedes son los amigos del partido de los amigos”, se le escucha decir al alcalde de Bucaramanga.

La Alcaldía de la capital santandereana asegura que el mandatario local no estaba borracho y que solo recibió un trago de un ciudadano.

2021-12-02

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.