Presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Presidente de Colombia, Gustavo Petro. | Foto: Presidencia de la República

Confidenciales

Mientras Petro se refirió a la gravedad de la crisis climática, le recuerdan que su “Gobierno es el que está en una UCI”

2 de junio de 2023

El presidente de la República, Gustavo Petro, realizó una particular comparación entre las unidades de cuidados intensivos (UCI) y la crisis climática, tema que ha venido abordando el mandatario colombiano durante los 10 meses que lleva su administración.

Petro, a través de su cuenta de Twitter, fue directo en señalar que la vida humana en el planeta está en la unidad de cuidados intensivos (UCI), expresando a su vez la necesidad de adoptar medidas que permitan proteger el medio ambiente.

“La vida humana en el planeta ya está en una UCI”, trinó Petro.

Sin embargo, los internautas reaccionaron a la publicación que hizo el mandatario colombiano, recordándole que el que está en cuidados intensivos es su Gobierno, a raíz de la escandalosa revelación que hizo el fiscal General Francisco Barbosa sobre la actividad ilegal de chuzadas contra la exniñera de Laura Sarabia jefe de Despacho de la Casa de Nariño.

“El “Gobierno del Cambio” está en UCI. Mienten, chuzan y se traicionan entre ustedes mismos. Presidente @petrogustavo, conéctese con la realidad”, dice uno de los mensajes.

Y otra de las reacciones de los internautas señala: “Y su gobierno no se queda atrás”.

Cabe recordar, que luego de reunirse con el embajador Armando Benedetti y con su jefe de Despacho, Laura Sarabia, el presidente Gustavo Petro usó nuevamente su cuenta de Twitter para referirse a todo el escándalo que se ha generado en las últimas horas por cuenta del abuso de poder y chuzadas ilegales contra Marelbys Meza, exniñera del hijo de Sarabia.

El mandatario indicó en sus redes sociales que nadie de su gobierno está vinculado con la orden que se dio para estas interceptaciones ilegales. “Ningún miembro del Gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas”.

Además, indicó que acusar a su gobierno de estar detrás de estas actuaciones no tiene sentido alguno. “Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad”, reiteró Gustavo Petro.

A pesar de que el país está expectante sobre las decisiones de fondo que tomará por todo este escándalo, Petro no se refirió sobre el futuro de Benedetti y Sarabia. “Mañana (viernes) nos pronunciaremos sobre las decisiones que he tomado alrededor del caso del polígrafo”.

Su escrito ha tenido bastantes interacciones, pero muchos seguidores le cuestionan que no se haya pronunciado de fondo sobre esta situación que tiene en crisis a su gobierno. Además, Petro no entregó detalles de la reunión que sostuvo con Benedetti y Sarabia.

El trino del mandatario colombiano se da tras las declaraciones del fiscal Francisco Barbosa, en las que se confirmó lo revelado por SEMANA sobre las chuzadas ilegales que se hicieron contra Marelbys Meza por la Dijín.