Indignación con el Gobierno Petro por pérdida de los Juegos Panamericanos para Barranquilla.
Indignación con el Gobierno Petro por pérdida de los Juegos Panamericanos para Barranquilla. | Foto: COC, Presidencia

Confidenciales

Petro y su silencio por la lluvia de críticas ante la pérdida de los Juegos Panamericanos. ¿Apagó su cuenta de X?

Redacción Confidenciales
5 de enero de 2024

Mientras que continúa la polémica y el sentimiento de indignación y vergüenza por el anuncio que Barranquilla ya no es la sede de los Juegos Panamericanos de 2027, ante los incumplimientos de pago del Gobierno con la empresa Panam Sports, entidad que organiza las justas, el presidente Gustavo Petro se mantiene en silencio en su cuenta de X.

Petro, quien siempre se ha mostrado activo en la red social, no ha emitido comentario alguno ante el baldado de agua fría que le salpica iniciando 2024 y en el que no solo culpan al Gobierno de la responsabilidad, sino también a la ministra de Deportes, Astrid Rodríguez, por la pérdida de que el país fuera el anfitrión de los Juegos y por las implicaciones económicas.

El pasado 3 de enero solamente se conoció que fuentes de alto nivel de la Casa de Nariño le revelaron a SEMANA que el presidente de la República, Gustavo Petro, ordenó a todo su gabinete y funcionarios de su gobierno hacer hasta lo imposible por recuperar la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

De la misma manera, se indicó que el mandatario colombiano no había dado la instrucción de incumplir con los pagos para que Colombia no pudiera desarrollar las justas el próximo 2027 en Barranquilla.

Ante el descalabro con lo ocurrido con Barranquilla, pareciera que el presidente se olvidó de su cuenta y no se le conoce ningún pronunciamiento oficial al respecto, además de la moción de censura contra Rodríguez, sino también la exigencia de que la representante de la cartera renuncie.

El perfil de Petro (@petrogustavo) sólo muestra la publicación de tres mensajes recientes sobre los países que realizaron revoluciones y cambiaron el mundo, la liberación de los 32 inmigrantes secuestrados en México y el tema de la ampliación de la Autopista Norte en Bogotá. Una cuenta que tiene más de 7,2 millones de seguidores y que es su principal plataforma de comunicación con los colombianos y los sectores políticos.

Y mientras la discusión por los Panamericanos sigue, muchos se preguntan: ¿dónde está Petro?