El candidato del Pacto Histórico se convirtió, este domingo 19 de junio, en el nuevo presidente de Colombia después de vencer, en la segunda vuelta, al ingeniero Rodolfo Hernández. El cordobés logró una votación superior a los 11 millones de sufragios.

“Es historia lo que estamos escribiendo en este momento, una historia nueva para Colombia. Este cambio también significa la bienvenida a la esperanza, la posibilidad de abrir un futuro. El cambio significa abrir las oportunidades para todos y todas las colombianas”, manifestó Gustavo Petro en su primer discurso como mandatario electo.

Frente a estos resultados, el influenciador Miguel Polo Polo no se quedó callado y se despachó una vez más en contra del exalcalde de Bogotá. Asimismo, criticó la administración del presidente Iván Duque, que afirmó estar dispuesto a empezar el empalme lo más pronto posible.

El creador de contenidos, de igual manera, aprovechó el momento para cuestionar a Fecode y a los estudiantes de las universidades públicas, señalando que lo único bueno del triunfo de Petro es que estos “dejarán de hacer paros y tirar piedras”.

“Lo único rescatable que deja esta jornada electoral es que, por fin, los de la universidad nacional y distrital dejarán de hacer tanto paro y tirar piedra, mientras que Fecode trabajará. Ahí tienen de presidente por el que tanto patalearon y reventaron el país”, precisó.

2022-06-20

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“No está bien faltar a compromisos, pero el juicio es exagerado”: desde el mismo Pacto Histórico hablan del desplante de Petro a militares

El jefe de Estado dejó esperando a los militares luego de hacer lo propio con los alcaldes del país y con algunos ministros. También estuvo ausente en Twitter, donde suele ser muy activo.