Acordeon
El Festival Vallenato en Valledupar ha logrado consolidarse como un evento cultural de gran relevancia. FOTO LEON DARIO PELAEZ/ SEMANA | Foto: León Darío Peláez

CONFIDENCIALES

Proponen creación de Festival Vallenato al Parque en Bogotá

17 de marzo de 2023

El concejal Julián Espinosa, de la Alianza Verde, propuso la creación del Festival de Vallenato al Parque en Bogotá. “Hemos radicado ante el Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo que pretende la creación e institucionalización del Festival de Vallenato al Parque”, anunció el cabildante de la capital.

Espinosa agregó que uno de los principales propósitos para sacar adelante la iniciativa, además de aportar a la recreación de los bogotanos, es que los más de 500 mil habitantes de la costa Caribe que se estima viven en la capital, puedan sentirse representados en la cultura capitalina.

Cabe recordar que este evento ya se ha realizado en algunas ocasiones, pero nunca ha sido formalizado, por lo que se pretende que con la eventual aprobación del proyecto en el Concejo puedan hacerse distintas versiones como sucede con otros géneros musicales que se han consolidado en la capital y como se hacen distintos festivales en otras ciudades del país.

Concejal de Bogotá Julián Espinosa, de la Alianza Verde.
Concejal de Bogotá Julián Espinosa, de la Alianza Verde. | Foto: Cortesía Prensa Julián Espinosa

Espinosa ya había logrado que se aprobara una iniciativa de Joropo al Parque, con el mismo objetivo que las personas del llano y amantes de esta música tengan un evento musical y cultural en la capital. La primera edición de este evento fue en 2022 y reunió a más de 17 mil personas en la plaza de Bolívar de Bogotá.

“¡Aprobamos Joropo al Parque en el Concejo de Bogotá gracias a Claudia López y César Ortiz Zorro, con quienes trabajamos esto desde el primer día de este cuatrienio! ¡La cultura llanera ya tiene representación en Bogotá, quedó institucionalizado el Joropo al Parque en nuestra ciudad!”, afirmó el cabildante cuando fue respaldada la iniciativa.

En la capital ya se han logrado consolidar varios eventos de este tipo de distintos géneros que son organizados por el Distrito. Entre ellos Hip Hop al Parque, Rock al Parque, Gospel al Parque, Jazz al Parque, Salsa al Parque, entre otros.