Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar, senador de la República. | Foto: juan carlos sierra-semana

Confidenciales

“Resumen de robos de Ecopetrol”: Gustavo Bolívar se despachó en Twitter contra esta empresa

7 de diciembre de 2022

Por medio de su cuenta de Twitter, el congresista del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, denunció lo que asegura ser un “resumen de robos, despilfarros y pérdidas de Ecopetrol”.

De acuerdo con el congresista, la filial de Bioenergy registra pérdidas por 740 millones de dólares, aunque no especifica de dónde se da la fuga de recursos ni cuáles serían los motivos.

Además, afirma que la filial OIG, con sede actualmente en Perú, registra fuga de capital por 610 millones de dólares.

Finalmente, de parte de Reficar, cuestionada por todos los escándalos en su contra, registra pérdidas por más de 4.000 millones de dólares.

El congresista hace su denuncia sin especificar de dónde es la fuente y se remite a decir que “las pérdidas se cuentan en $billones. ¿Ven por qué querían seguirla controlando y porq el Pte Bayón sigue aferrado al cargo?”.

Hasta el momento, Ecopetrol no se ha referido a las denuncias que ha hecho el congresista en sus redes sociales.

La publicación hecha por el congresista ha recibido respuestas, tanto a favor como en contra.

“Y la utilidades? Ven porque tanta ansía del petrismo por hacerse cln el cargo? La misma estrategia de siempre, predecible. Desprestigian, vende el caos, el apocalipsis, para luego dar el zarpaso y tomarse ECOPETROL. Lo mismo que hace“ y “No ha contado 192.5 MUSD por Ecopetrol Alemania, para un pozo exploratorio “fallido” en Ángola, q en realidad es un falso positivo para robarse el dinero. Típico AUV y Duque robándose recompensas por capturas no realizadas. Tal cual modus operandi. Roban lo q no se hace”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.