Candidatos Centro Democrático.
Candidatos Centro Democrático. | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

Reunión clave para la selección del candidato único del Centro Democrático a la Presidencia

20 de septiembre de 2021

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, informó que este martes 21 de septiembre habrá una reunión para revisar las reglas de juego sobre la elección del candidato único de ese partido.

La candidatura se la disputan María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Rafael Nieto, Óscar Iván Zuluaga y Edward Rodríguez. El nombre se conocerá el 22 de noviembre.

Se acordó que para elegir al candidato único se acudirá al mecanismo de encuestas entre el uribismo y la militancia del Centro Democrático, y ganará el que tenga más respaldo de la colectividad. Los precandidatos estuvieron de acuerdo con este mecanismo que se ha usado en otras ocasiones en el uribismo.

En una reunión entre el expresidente Álvaro Uribe y los cinco aspirantes se acordaron varias actividades en los próximos meses. Decidieron que realizarán cinco foros regionales y tres encuestas, aunque los detalles se concretarán en una nueva reunión. El partido señala que la idea es que participen mayoritariamente las bases, los 600.000 militantes y hasta uribistas fuera del movimiento. Ese proceso estará acompañado por dos empresas encuestadoras y una auditora.