Home

Artículo

El Club está dirigido a personas mayores de 60 años y es ciento por ciento subsidiado por Comfacor para las categorías A y B. | Foto: Cortesía Comfacor

BIENESTAR

El ‘Club de la Sabiduría’, un programa para vivir una vejez activa

Este es un espacio especial a través del cual Comfacor impacta de manera positiva en la recreación, bienestar y calidad de vida de los cordobeses.

23 de agosto de 2020

Desde hace 18 años, Berta Consolación Medina espera con ansias los lunes, miércoles y viernes para participar en caminatas, talleres de manualidades, declamación de poesía y clases de baile junto a su “otra familia”, como cariñosamente llama al personal de Comfacor y a sus compañeros.

Como ella, muchos disfrutan de actividades recreativas, deportivas, culturales y celebraciones de fechas especiales, que permiten a la Caja de los Cordobeses, Comfacor, potenciar la participación e integración de los mayores a la vida social. “Esta es como una segunda casa para nosotros porque podemos compartir con personas de nuestra edad”, cuenta Berta.

El Club de la Sabiduría está dirigido a personas mayores de 60 años y es 100 por ciento subsidiado por Comfacor para las categorías A y B. Este programa les cambió la vida a Berta y a todos los participantes, quienes se sienten orgullosos de bailar en los grandes eventos de la región.

La pandemia no ha sido impedimento para seguir brindado bienestar a esta población, pues a través de actividades virtuales recreativas, mentales, cognitivas, espirituales, rutinas de ejercicios, tips de alimentación y recomendaciones de cuidado, entre otras, Comfacor le sigue apostando a un envejecimiento activo. Hoy, los 74 participantes de estos programas invitan y motivan con su ejemplo a sus contemporáneos cordobeses a hacer parte de esta gran familia, “en donde más que agregar años de vida, se les agrega vida a sus años”, concluye María Cleofe, gerontóloga del programa.

Lea también: El cuidado de las personas mayores, un esfuerzo pocas veces reconocido

Noticias Destacadas