Los bajos costos de transporte, alimentación y alojamiento, son solo algunas de las razones para empezar a estudiar en la Universidad Santo Tomás. | Foto: Jorge Serrato

EDUCACIÓN

Cinco razones para estudiar en la Santo Tomás de Tunja

Para ayudarlo con su dilema de escoger universidad, hemos recogido los principales motivos por los cuales debería seguir su formación en esta institución. Aquí la lista completa.

6 de agosto de 2018

Calidad: cuenta con la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus, bajo la Resolución No. 01456 del 29 de enero de 2016, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional. Fue el primer centro de educación superior privado en obtener este reconocimiento, que acredita niveles de calidad superior. “Me encantó el método de enseñanza y la calidad de los profesores”, asegura Evelina Georgieva, estudiante de intercambio de la Universidad Social Estatal de Rusia.

Seguridad: Boyacá es el departamento más seguro del país y Tunja es una de las capitales con menor índice delincuencial. Caminar por sus calles se convierte en una oportunidad para disfrutar de las opciones culturales y recreativas que brinda la ciudad.“En la Usta Tunja encontré la combinación perfecta entre buena educación y una ciudad segura. Boyacá y los tomasinos se convirtieron en un tesoro intangible que nunca olvidaré”, subraya Felipe Lenin Da Cunha Nizarala, alumno de intercambio de la Universidades Federal de Santa Catarina (Brasil).

Economía: el bajo costo del transporte, la alimentación y el alojamiento, son tres ventajas que ayudarán mucho a la economía de los estudiantes. En toda la ciudad hay restaurantes con platos de la región, pero también se consiguen los tan conocidos ‘corrientazos’.

Cultura: estudiar en Boyacá es adentrarse en uno de los departamentos con mayor diversidad cultural. Todos los meses del año están cargados de festividades y eventos, desde la Feria de Jenesano, en enero; hasta el Festival de Luces de Villa de Leyva, en diciembre. “Recordaré cada una de las experiencias vividas y las personas que marcaron mi vida. ¡Gracias Universidad Santo Tomás, gracias Tunja, gracias familia anfitriona, gracias Colombia!” Este es el mensaje que deja Roxana Elizabeth Castillo, quien vino de intercambio desde de la Universidad Don Bosco, de El Salvador.

Espiritualidad: desde su fundación, Tunja ha acogido a las comunidades religiosas más importantes de la iglesia. La geografía y cultura de Boyacá permiten el desarrollo de espiritualidades y expresiones religiosas en un clima de respeto y convivencia humana como un valor propio de los boyacenses.