La operación internacional de Etihad Airways tiene como sede el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi. | Foto: AFP

TRANSPORTE

El gran vuelo de Etihad Airways

Esta aerolínea nacida en 2003 se convirtió en un símbolo de los Emiratos Árabes. Ofrece servicios de transporte de pasajeros, de carga y tiene una línea de ocio.

19 de diciembre de 2019

Etihad Airways es la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos y tiene su base en el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi. Se fundó en 2003 por un decreto de su alteza el jeque Jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahayan para que operara de manera comercial y rentable. Hace parte del Grupo de Aviación Etihad y pertenece al gobierno de Abu Dabi.

Su actividad principal es el transporte de pasajeros en vuelos comerciales. Tan solo en 2018 movilizó a 17,8 millones de viajeros; pero también obtiene ingresos significativos de su operación de carga, Etihad Crystal Cargo. El trabajo de esta división ha sido premiado en varias oportunidades: en 2017 fue destacada como aerolínea de carga del año en los Premios Mundiales de Air Cargo y ganó como mejor proyecto de logística para cargueros en los Premios Mundiales de Freighters. Además la aerolínea tiene una división de ocio, Etihad Holidays, con la que ofrece hoteles y servicios de alquiler de autos en varios países.

Etihad Airways opera una flota de 120 aviones Boeing y Airbus de fuselaje ancho y estrecho, con una edad promedio de cinco años y medio. Las cabinas de sus naves tienen cuatro tipos de acomodación, la residencia (una suite de tres habitaciones), primera clase, clase ejecutiva y clase económica. Dependiendo de la aeronave, la primera clase puede tener un diseño de apartamento (en los A380) o de suite (en los Dreamliner 787), mientras que la clase económica ofrece varios tipos de asientos, incluyendo opciones de espacio adicional para las piernas. Por otro lado, la compañía tiene salas premium, de primera clase y de llegada para el uso de los pasajeros en el aeropuerto de Abu Dabi.

En su corta historia, Etihad Airways ha renovado las posibilidades del transporte aéreo de los EAU. Fue la primera en volar directamente a Ginebra, Bruselas, Toronto y Barcelona. Hoy transporta pasajeros y carga a más de 100 destinos internacionales en el Oriente Medio, África, Europa, Asia, Australia y América del Norte. Además, se ha asociado con 30 de las principales aerolíneas del mundo para ampliar la red de destinos y ofrecer trasbordos más cómodos.