Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2017 10:52:00 AM

¿En qué consiste el reconocimiento?

El premio reconoce a líderes públicos que hayan hecho avanzar a la sociedad colombiana mediante el cambio positivo y el respeto por las instituciones democráticas.

En qué consiste el reconocimiento mejores líderes de Colombia Ramiro Osorio, Manuel Ramiro Muñoz y Claudia López Foto: Archivo SEMANA
¿En qué consiste la selección de los mejores líderes públicos?

Los Mejores Líderes de Colombia es una iniciativa conjunta de la Revista Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia, con el apoyo de Telefónica, que busca identificar y promocionar los mejores líderes públicos del país en el período 2016-2017, utilizando parámetros técnicos.

Luz María Bernal (2016), José Pékerman y Bruce Mac Master (2014), Diana Sierra (2016). 

¿Cómo se entiende el liderazgo?

El liderazgo público es un motor poderoso de cambio y avance social. Puede entenderse como una actividad dirigida a desarrollar y comunicar una visión a un grupo de personas que la hacen realidad, o a la capacidad de articular visiones, encarnar valores y crear el ambiente dentro del cual pueden alcanzarse objetivos.

Se consideran líderes públicos aquellos que ejercen su liderazgo en un entorno público, sea éste comunitario, local, regional o nacional, desde la política, la sociedad civil, el Estado, o cualquier ámbito público, independientemente de la profesión o el sector al que pertenezcan.

¿Cuál es el propósito del premio?

Descubrir y reconocer líderes públicos que hayan hecho avanzar a la sociedad colombiana mediante el cambio positivo y el respeto por las instituciones democráticas. Colombia carece de una cultura madura en materia de liderazgo público y dado que no hay líderes sin seguidores, es necesario incentivarla desde la opinión pública.

El objetivo final del premio es mostrar el potencial del liderazgo público para contribuir al desarrollo y para contrarrestar fenómenos sociales negativos como la desconfianza, el clientelismo y la falta de emprendimientos públicos. Por esa razón, además de visibilizar líderes exitosos, se pretende mostrar las demandas sociales que éstos encauzan, los métodos que utilizan y los resultados que consiguen con su influencia.

Francisco de Roux (2011), Shakira (2014), Sergio Fajardo (2012) y Rosmilda Quiñones (2014). 

En la séptima edición del Premio se reconocerá también el liderazgo colectivo de aquellas personas que a través de cualquier organización ejercen liderazgo de manera conjunta con un objetivo común.

La selección 

El jurado está compuesto por 7 personas reconocidas por sus condiciones de liderazgo, más un miembro del consejo directivo de la Fundación Liderazgo y Democracia y un directivo de la Revista Semana. La selección se hará mediante la calificación de los candidatos, preseleccionados de uno a diez.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.