Home

seguros

Artículo

Los corredores de seguros deben contar con soluciones hechas a la medida de cada empresa y/o persona para adaptarse al mercado.
Los corredores de seguros deben contar con soluciones hechas a la medida de cada empresa y/o persona para adaptarse al mercado. | Foto: Guillermo Torres Reina

Empresas

Un corredor de seguros a la medida de los colombianos

Conocer la idiosincrasia, la forma de ser, de actuar y la manera de pensar del colombiano es el valor agregado con el que cuenta Santiago Vélez & Asociados para garantizar su éxito en la industria aseguradora nacional. Fundada en 1989, hoy es sinónimo de tradición e innovación.

28 de septiembre de 2020

Hace 68 años, Santiago Vélez Garcés partió de un pequeño municipio llamado Armenia, escondido en las montañas antioqueñas, hacia la ciudad de Bogotá, donde empezó a trabajar como agente empleado de Suramericana (Sura) por invitación de Guillermo Moreno, presidente de la compañía en aquella época. Desde sus inicios se destacó como uno de los mejores asesores de seguros en los ramos de Vida y Salud y obtuvo innumerables premios durante su carrera. Laboró para la aseguradora hasta 1989, año en el que su hijo, Luis Fernando, le propuso crear Santiago Vélez & Asociados, su propio corredor de seguros.

Desde el comienzo, don Santiago estuvo al frente de la compañía y logró consolidarla gracias a su visión y espíritu comercial. A principios de la década pasada, con el apoyo de su esposa e hijos, decidió crear un gobierno corporativo con una Junta Directiva y Administración independientes a la familia, lo cual le permitió a la compañía proyectarse como uno de los grandes jugadores en el mercado de intermediarios de seguros, conservando su esencia al ofrecer un servicio personalizado pero con una base técnica muy sólida.

El corredor, hoy en día, cuenta con soluciones hechas a la medida de cada empresa y/o persona, tiene unidades para manejar clientes corporativos, estatales, pymes e individuales, y recientemente incursionó en al ámbito digital, una unidad de negocio que nació como idea hace unos años pero que se hizo realidad a raíz de la emergencia sanitaria.

“Mi padre siempre quiso trabajar ofreciendo un servicio personalizado y a la medida del cliente. Toda su vida ha invertido y creído en el país, lo que ha significado una ventaja competitiva, pues conocemos la idiosincrasia, forma de ser, de actuar y la manera de pensar del colombiano”, asegura Luis Fernando Vélez, presidente de la junta directiva del corredor.

De esta forma, y adaptándose a los cambios del mercado, la firma sigue vigente y puede proyectarse hacia futuro en un terreno altamente competitivo, donde aún falta mucho por explorar debido a los bajos índices de empresas y personas que cuentan con una buena cobertura de seguros.