cultura

Brian May enseña en Instagram a tocar las canciones de Queen durante cuarentena

El guitarrista de la recordada banda británica aseguró que por medio de la música quiere contribuir para que las personas se sientan tranquilas y se mantengan a salvo en sus casas.


Ante la crisis que vive el mundo por la propagación del coronavirus, pandemia que ya ha cobrado la vida de más de 23 mil personas y que ha dejado contagiadas a cerca de 522.000, son varios los artistas, cantantes, actores y personajes del espectáculo que se han unido y han ofrecido conciertos a través de sus redes sociales, las cuales también han utilizado para animar a las personas y mantener el contacto con sus seguidores.

El que sorprendió en esta oportunidad fue Brian May, el guitarrista y compositor de Queen, quien aprovechó la cuarentena en su casa para enseñarle a sus seguidores y a los fanáticos de la recordada banda a tocar en la guitarra eléctrica algunas de las canciones más icónicas del grupo británico. 

"Parece que tengo la mayoría de mis canales para entretenerlos. Por eso, depronto aquí en Instagram es el lugar para realizar microconciertos a través del éter. ¿Es ese un buen plan?", escribió el artista, quien aseguró que esta es su contribución ante el momento de desorientación que no solo él vive sino que todos en el mundo están sintiendo.

Por esto, Brian May comenzó su iniciativa y terapia de microconciertos en una especie de tutoriales que comparte por su canal de Instagram TV. Cabe resaltar que sus seguidores quedaron muy emocionados luego de que el británico les enseñara paso por paso cómo interpretar Bohemian Rhapsody, la que sin duda es el himno de Queen y de toda una generación.

"Esto se convirtió espontáneamente en un tutorial tipo ‘Star Licks‘...como un experimento, de verdad. Aquí hay una versión muy tosca para la posteridad. Dime si fue útil o no", escribió May, que a su vez aseguró que le es más fácil grabar estos videos completos y no pasarlos a través de las Instagram stories.

Además de esta canción, Brian May interpretó Keep Yourself Alive, como se lo había prometido a sus seguidores y lo hizo en dos momentos, en uno enseñó cómo tocar la parte de la guitarra y en el otro, cómo hacer la versión relentizada de la canción. Para animar a sus espectadores, May dijo que solo tocará la guitarra y que alguien más debe encargarse de cantar.

El artista británico aseguró que los microconciertos le han permitido llegar a varias conclusiones, así como la situación por la que el planeta está pasando por la pandemia del coronavirus le ha hecho reflexionar. Ha aprovechado la oportunidad para recordarle a las personas que deben quedarse en casa y seguir las normas que se han impuesto para evitar juntos que haya más contagios del covid-19.

"En realidad me enseñó mucho en términos de lo que tengo para ofrecer y lo que podría estar haciendo para maximizar su efecto. Todos debemos ser conscientes del efecto que tenemos en quienes nos rodean, si tenemos tiempo para parar y escuchar. Todos necesitamos un espejo", con estas palabras, Brian May agradeció a sus seguidores de todo el mundo por compartir con él comentarios sobre estos "microcosmos de guitarra".