Home

Cultura

Artículo

| Foto: Fotomontaje SEMANA

CULTURA

Pet Shop Boys y Julian Casablancas tocarán en Medellín

El dúo electrónico inglés y el líder de The Strokes serán las grandes cartas del festival Breakfest que se realizará en octubre.

1 de agosto de 2017

Esta semana fue presentado el cartel oficial del festival Breakfest 2017, que en su segunda edición anunció la presencia de dos pesos pesados de la música a nivel mundial. 

El festival, que se celebrará los próximos 6 y 7 de octubre, contará con una oferta encabezada por Pet Shop Boys: el legendario dúo inglés de synthpop formado por Neil Tennant y Chris Lowe en la que se convierte en su primera visita a Medellín. Los británicos no venían al país desde el año 2013, cuando dieron un concierto en la ciudad de Bogotá.

A ellos les acompañará Julian Casablancas, otro de los grandes atractivos del festival. El vocalista, fundador de la banda neoyorquina The Strokes, también visitará por primera vez la ciudad de Medellín. Sin embargo, Casablancas se presentará con su proyecto alternativo, The Voidz.  

Junto a ellos estará uno de los mejores colectivos de música electrónica en el mundo: Simian Mobile Disco. El dúo, conocido por canciones como I Believe y Bad Blood vendrá a promocionar su más reciente trabajo discografico titulado Welcome to Sideways.

Como gran invitado nacional, Bomba Estéreo hará su segunda aparición en el festival justo en el mejor momento de su carrera. También, el veterano DJ y productor brasileño Gui Boratto hará presencia con su house progresivo mientras que el pionero y la leyenda Lee Scratch Perry brindará una lección histórica del reggae; todo al tanto que Kenny Larkin será el infaltable aporte techno del evento.

Vea aquí el cartel completo: