Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/1997 12:00:00 AM

LA NOCHE Y LA CIUDAD

DOS ACTORES DE ANTOLOGIA EN UNA PELICULA SOBRE LAS ANSIAS DE SER ALGUIEN EN LA DEVORADA CIUDAD DE NUEVA YORK

LA NOCHE Y LA CIUDAD LA NOCHE Y LA CIUDAD
Director: Irwin Winkler Protagonistas: Robert De Niro, Jessica Lange, Cliff Gorman, Alan King, Jack Warden. Robert De Niro y Jessica Lange ya habían trabajado juntos en Cabo de Miedo, la cinta de terror de Martin Scorsese. Ahora, bajo la dirección de Irwin Winkler, la pareja vuelve a reunirse en La noche y la ciudad, la versión contemporánea del filme de 1950 Night and the city, dirigido en esa ocasión por Jules Dassin y protagonizado por Richard Widmark. De Niro es Harry Fabian, un tinterillo de los bajos mundos de Nueva York que busca una oportunidad para llegar a ser alguien en la vida. Jessica Lange hace las veces de su amante, quien sueña con abandonar a su marido para abrir su propio bar. Cansado de ganarse la vida como un mediocre y mañoso abogado litigante, Fabian ve en el boxeo una buena alternativa para empezar a surgir. Pero antes deberá conseguir el dinero suficiente para su primera velada pugilística y, de paso, enfrentar al peligroso Boom Boom, capo de la zona en el turbio mundo de las apuestas. A medio camino entre el cine negro y la comedia, La noche y la ciudad concentra toda su tensión en las peripecias de Harry Fabian en su afán de superación. El triunfo es una obligación moral y en este sentido cualquier obstáculo será un riesgo que vale la pena correr. Pero la realidad es mucho más fuerte que la ilusión y Harry, junto con su amante, tendrán que sufrir las consecuencias de su esperanza. Bien construida y bien narrada, la película traza la semblanza de un perdedor con ansias de desquite en un mundo en que las oportunidades se ganan a la fuerza. De Niro y Lange se las arreglan para solidarizar al público con su causa y, con una interpretación de antología, hacen de La noche y la ciudad una película tan intensa como emotiva.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.