Cultura
Oración a los ángeles custodios para proteger y bendecir un nuevo hogar
Con esta plegaria se busca la protección de las familias también.
La religión tiene una gran influencia en Colombia y es por esto que las oraciones son muy importante, pues la fe es parte importante de la mayoría de la población y por esto con el hecho de orar, buscan sentirse más cerca de Dios.
Las plegarias son consideradas una forma de comunicación con el ser protector y por esta razón se utilizan para expresar gratitud, buscar una guía espiritual, consuelo en los momentos difíciles y bendecir nuevos proyectos, y lugares.
Es importante destacar que, si bien las oraciones son importantes para muchas personas en el país, también existe la diversidad religiosa y cada hombre y mujer tiene la libertad de practicar su fe de acuerdo con sus creencias y valores personales.
De igual forma, las personas también creen en los ángeles custodios que son: Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jegudiel, Sealtiel y Barachiel, por lo que rezan con fervor la oración al ángel de la guarda:
Tendencias
Ángel de mi guarda, mi dulce compañía
no me desampares, ni de noche ni de día
hasta que me entregues en los brazos de Jesús, José y María.
Con tus alas me persigno y me abrazo de la cruz
y en mi corazón me llevo al dulcísimo Jesús.
Con Dios me acuesto, con Dios me levanto
con la Virgen María y el Espíritu Santo.
Amén.
En el momento en el que las personas emprenden nuevos proyectos o adquieren un lugar nuevo como un hogar, buscan llegar y establecerse con las mejores energías y por esto hay quienes creen que bendecir el hogar al llegar es una excelente opción para que siempre estén bajo el manto de Dios.
Las personas que busquen tener este tipo de protección deben conocer y hacer la oración a los ángeles custodios, la cual hace que el hogar y la familia siempre estén protegidos y acompañados todos los días.
Oración a los ángeles custodios
Ángeles custodios de nuestro hogar y nuestra casa, los invoco en este día, vengan a mi presencia, pósense sobre esta casa en donde me encuentro, entren por el techo, los muros, el piso, las puertas y ventanas.
Les doy la bienvenida a este hogar y les ofrezco esta casa para que la visiten y habiten en ella desde ahora y para siempre.
Vengan sobre nuestra casa, llénenla con su presencia para que todos podamos sentir la paz, la armonía y la protección angelical.
Líbrennos de las discusiones y peleas, de las traiciones entre nosotros, de los malos tratos, del irrespeto y de la falta de amor.
Ángeles custodios de nuestra casa, permítanos sentirlos entre nosotros y llegar a ustedes con facilidad cuando más los necesitemos.
Con su dulce presencia, todo es más llevadero y más fácil de solucionar.
Con su afable compañía, todo es más llevadero y más fácil de solucionar.
Sientan el amor que tenemos por ustedes, ángeles de luz, que nos protegen y nos cuidan.
Alejen de nuestro hogar y de nuestra casa, toda persona que quiera acercarse para hacernos daño, robarnos o crear discordia entre nosotros.
Que ningún alma maligna pueda destruir nuestra unión familiar y nuestra lealtad.
Que ningún enemigo con cara de amigo, pueda acercarse a nosotros.
Envuélvenos, a todos juntos y a cada uno de los miembros de esta familia, con sus alas de amor y protección, dentro de casa y fuera de ella.
Que vayan mostrándonos los caminos por donde debemos transitar con seguridad y confianza.
Y que alumbren nuestro mejor destino todos los días, para estar seguros y para que nos vaya bien todos los días.
En la enfermedad, solo nos basta su dulce caricia para aliviar nuestros dolores físicos.
En la ignorancia, esperamos el susurro de su sabio consejo para tomar siempre la mejor decisión.
No permitan que caigamos en la depresión, la tristeza y la desesperanza.
Imprégnenos de su alegría, de su pureza y de su amor por nuestro Señor Jesucristo.
Encomendamos En sus divinas manos, la salud, el estudio y el trabajo de todos los que vivimos en esta casa.
Para que ustedes nos ayuden ante cualquier dificultad y podamos solucionarla rápidamente.
Encomendamos a ustedes, Ángeles custodios de nuestro hogar, que nunca nos falte el alimento y la provisión para suplir todas nuestras necesidades.
Que tengamos siempre la sabiduría para solucionar de la mejor manera nuestras diferencias y que por encima de todo, nos mantengamos Unidos y llenos de fe.
Vengan Ángeles custodios, especialmente sobre los niños y jóvenes de nuestra familia.
Protegiéndolos de toda maldad, de la enfermedad, de los peligros y amenazas, y de que caigan en cualquier tipo de vicio.
Les pido de corazón, que los cubran con sus alas, que no permitan que las personas que quieran desviar los del camino del bien se acerquen a ellos.
Que podamos educarlos correctamente para que tengan una vida como adultos tranquila y feliz.
Les pido que nos ayuden a mantener la seguridad económica en nuestro hogar, que no nos falte lo necesario para vivir dignamente, para cumplir con todas nuestras obligaciones financieras y para darle una buena educación a nuestros hijos.
Hoy me cubro con sus alas y veo a mi familia cubierta por sus enormes y hermosas alas de ángeles de las que brotan el amor, la alegría, la seguridad y la paz.
Escuchen mi llamado Ángeles de mi casa y de mi hogar, no permitan que mi familia pase por necesidades ni tragedias.
Los invito una vez más a que habiten con nosotros y hagan parte de esta familia, con su compañía día y noche.
Amén.