Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/6/2006 12:00:00 AM

Rescate en la Antártida

El director de 'Viven', experto en dramas de supervivencia, presenta la odisea de ocho perros abandonados a su suerte.

Rescate en la Antártida El explorador Jerry Shepherd (Paul Walker) se resiste a abandonar a sus perros en medio de una desoladora tormenta de nieve
Titulo original: Eight Below.
Año de producción: 2006.
Dirección: Frank Marshall.
Actores: Paul Walker, Bruce Greenwood, Moon Bloodgood, Jason Biggs.

Antes de convertirse en el director oficial de las películas de supervivencia, antes de filmar Aracnofobia (1990), Viven (1993) y Congo (1995), Frank Marshall se había hecho un nombre como el productor de algunas de las más recordadas películas de Peter Bogdanovich, Martin Scorsese y Steven Spielberg. Lo que significa, palabras más, palabras menos, que Marshall sabe lo que hace: la sorprendente historia de Rescate en la Antártida (ocho perros, abandonados por sus dueños en medio de una tormenta devastadora, luchan para sobrevivir a las trampas de un peligroso lugar que nadie conoce del todo) no habría pasado de ser un capítulo de Lassie en manos de un cineasta menos experimentado. El fuerte de Marshall, sin embargo, nunca ha sido la construcción de personajes (siempre le han sido más que suficientes las situaciones extremas que sus héroes se ven obligados a atravesar), y ese talón de Aquiles es especialmente evidente, y especialmente penoso, en este relato de aventuras: cada vez que un ser humano se asoma a la pantalla, nos hace falta la presencia de alguno de los perros protagonistas.

Rescate en la Antártica es una nueva versión -o mejor: una traducción a la lengua de la superación personal- de una película japonesa de 1958. Quizá se pase de esquemática, pero sin duda tiene escenas de suspenso estupendas (el rescate del profesor McLaren, el enfrentamiento con la ballena asesina) y, como si se tratara de un cuento perdido de Jack London, consigue recordarnos que no todos los dramas les suceden a seres humanos.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.