Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2003 12:00:00 AM

Soñar en las ciudades

El prestigioso Instituto Van Alen de Nueva York escogió los más grandes proyectos de urbanismo en el mundo. Entre ellos está la Alameda El Porvenir en Bogotá.

Soñar en las ciudades Soñar en las ciudades
El urbanismo se ha convertido en los últimos años en un elemento fundamental para los habitantes de las grandes ciudades. Cada vez más arquitectos, ingenieros y paisajistas se preocupan por mejorar los espacios públicos y hacer de las ciudades lugares agradables. A raíz de esta tendencia el Instituto Van Alen de Nueva York (una entidad que se dedica a promocionar lo mejor de la arquitectura contemporánea) presentó la exposición Nuevos diseños para el espacio público. Esta muestra es una selección de los mejores 25 proyectos de urbanismo en el mundo, entre los que se encuentran parques, museos y puentes situados en ciudades de los cinco continentes, diseñados por arquitectos tan prestigiosos como Norman Foster, Peter Eisemann, Zaha Hadid, Richard Gluckman y Didler & Scoffidio. Cada proyecto tiene un estilo diferente pero todos se distinguen por su impresionante diseño y por la originalidad de sus propuestas. Según los organizadores, en esta selección están las más novedosas propuestas de urbanismo realizadas o que se están realizando en este momento en el mundo.

Un proyecto colombiano se halla entre los seleccionados: se trata de la Alameda El Porvenir, situada en el suroeste de Bogotá. Esta obra, desarrollada por la firma MGP, que dirigen los arquitectos Felipe González-Pacheco y Juan Ignacio Muñoz, muestra cómo Bogotá se ha convertido en un modelo de desarrollo urbano.

SEMANA seleccionó para sus lectores algunos de los mejores proyectos de esta exposición.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com