Home

Música

Artículo

¿Cuánto cuesta asistir a los próximos conciertos?
¿Cuánto cuesta asistir a los próximos conciertos? | Foto: Getty Images

Conciertos

Estos son los conciertos programados para lo que queda del 2022 en Bogotá y Medellín: fechas y precios

La llegada de los conciertos luego de la pandemia ha puesto en el foco de atención el costo que estos tienen y su accesibilidad.

25 de octubre de 2022

Los eventos se han llevado a cabo en diversas ciudades del país y han llamado la atención de miles de personas, contando con la participación de artistas de talla nacional e internacional, lo que genera la duda sobre cuáles son los precios de la boletería y qué tan accesibles son para los fans que desean asistir y ver a sus cantantes favoritos.

En Bogotá, se presentó una de las bandas de rock más conocidas en el género, como lo es Guns N’ Roses, a la vez que artistas juveniles y de la vieja escuela como Dua Lipa, Rosalía y Daddy Yankee, que cuentan con un bagaje y trayectoria internacional como artistas, en los diversos géneros musicales que estos representan.

En ese sentido, para aquellas personas que por diversas razones no pudieron observar a sus artistas preferidos en vivo y en directo sobre el escenario, aún existen opciones para asistir a eventos en lo que resta del año, con conciertos que se darán en la capital del país y en Medellín.

Bogotá

Las opciones son: la presentación de Pablo Alborán el próximo 27 de octubre en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, junto a Sebastián Yatra, que se llevará a cabo en Movistar Arena el próximo 28 de octubre, además de que para ese mismo día estará el Coro Filarmónico Juvenil en el Parque de la 93.

Sin embargo, en el caso de Alborán y Yatra, Ticklete, que ofrecían boletas desde $161.997, un precio relativamente accesible en comparación a otros conciertos de otras personalidades, ya no se encuentra disponibilidad de ventas, puesto que está completamente agotado.

Por otro lado, la gira mundial Dharma, la cual viene realizando Yatra, se ofrecen entradas desde Tu Boleta en diversas tribunas del lugar designado, donde para la tribuna fan sur; cada boleto individual tiene un precio de $ 375.000, al igual que la tribuna norte, con plateada en $ 285.000, mientras que el piso 2 cuesta $ 199.000, piso 3 sectores 301 al 319 solo $ 95.000 pesos colombianos.

Noviembre, por su parte, tiene programadas a las bandas The Killers y Arctic Monkeys, junto a Ska-P y Bad Bunny, entre otros anunciados en la capital del país.

Medellín

Si el centro del país no está dentro de los intereses de quienes pretenden gozar de la experiencia, en la “Ciudad de la eterna primavera” podrá aprovechar de las presentaciones de Diego Torres, Axel, Carla Morrison, Alex Ubago, Bad Bunny y un tributo a Luis Alberto Posada.

“Solo para Posadistas, Luis Alberto Posada”, como se tituló el evento que se llevará a cabo el 11 de noviembre en el Hangar Aeroparque Juan Pablo II, ofrece opciones desde $1.200.000 y $3.600.000 para palcos, mientras la boleta VIP tiene un costo de $70.000, un valor mucho más reducido.

Las estafas

En medio de la ilusión de poder ver a un artista en persona, también existe aquella de poder cantar junto al mismo, por lo que muchos de los teloneros que abren los conciertos no siempre reciben paga por hacerlo y, por el contrario, deben pagar para poder hacer parte de la programación, lo cual en algunas ocasiones puede prestarse para modalidades de estafa de personas que ofrecen este tipo de participaciones, no tienen nada que ver con la organización y escapan con el dinero, dejando millones en perdidas.

Tal fue el caso de B Diamond, un artista del gremio urbano que fue estafado con la promesa de que si pagaba $ 5.000.000 podría cantar dos temas antes de que arrancara la presentación de Daddy Yankee en Medellín, el pasado 15 de octubre, una cifra bastante considerable, según lo explicado por sus representantes.

Se calcula que la pérdida de recursos por el engaño puede legar hasta los $ 30.000.000 con los gatos adicionales de la preparación, como el pago a los bailarines y vestuarios necesarios, puesto que la persona dejó de contestar el teléfono y tampoco ha dado su versión de los hechos.