Home

Deportes

Artículo

Vidal se sorprendió con el comunicado del América de Cali
Vidal se sorprendió con el comunicado del América de Cali | Foto: Colprensa // Twitch kingarturoficial23

Deportes

A Arturo Vidal no le gustó la decisión de América con Lucas González: así reaccionó en vivo

El chileno se enteró en plena transmisión de Twitch.

Redacción Deportes
16 de enero de 2024

Lucas González no va más como técnico del América de Cali. Después de un semestre de contrastes en el que arrancó mal, repuntó hasta tocar la cima del campeonato y luego decepcionó en cuadrangulares, el técnico bogotano ha sido destituido por decisión de la nueva presidenta Marcela Gómez.

Este lunes en la noche, el cuerpo técnico fue citado a una reunión en la que discutieron el balance del año pasado y el proyecto de la temporada que está por comenzar, sin embargo, el resultado fue la decisión de partir caminos con la respectiva indemnización para todos los miembros del grupo de trabajo.

Luego del encuentro, América emitió un comunicado en el que, por sorpresa, anunciaba la salida de Lucas a menos de una semana para debutar en la Liga Betplay 2024-I frente a Águilas Doradas en el estadio Pascual Guerrero.

“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que el director técnico Lucas González no continuará al frente del equipo profesional”, reza el anuncio publicado en redes sociales.

Bogotá. Agosto 6 de 2023. Equidad enfrenta a America de Cali, por la cuarta fecha de la liga BetPlay, en el estadio El Campin.(Colprensa-John Paz)
Lucas González dando órdenes desde el banquillo de América de Cali. | Foto: John Paz

Según lo conocido por SEMANA, la presidenta del club, hija del máximo accionista del club, Tulio Gómez, citó a la reunión sin un aviso certero de cuál era el contenido de la misma. Allí, al parecer, les argumentó que no se sentía tranquilla con el cuerpo técnico y su deseo era comenzar su mandato con una buena relación con la hinchada.

Este medio pudo conocer que desde el pasado sábado, a la par de las negociaciones para traer a Arturo Vidal, se movía bajo la mesa la posible llegada de otro entrenador para hacerse cargo del proyecto. Sin embargo, González y su equipo no se esperaban que su salida se diera de manera tan pronta.

De hecho, América ya tiene como candidato a Ricardo Gareca, exjugador de la institución, quien se encuentra libre después de su paso por Vélez Sársfield y la selección peruana, a la que llevó de regreso a un Mundial en la edición de Rusia 2018.

Arturo Vidal se sorprendió en Twitch

En cuestión de minutos, la noticia sobre la destitución de Lucas González se regó por redes y llegó hasta oídos de Vidal, que justo en ese momento estaba transmitiendo en su canal oficial de Twitch.

Los hinchas de América, que han seguido cada una de sus transmisiones, le comentaron que América había destituido al técnico, algo que tomó por sorpresa al chileno. “¿Pero cómo si estaba recién empezando?”, dijo el rey mientras jugaba en directo.

“Jugaron ayer y ganaron... Mentira, pónganse serios”, les dijo a sus seguidores, insistiendo en que no podía ser real la destitución del cuerpo técnico apenas seis meses después de su llegada.

Una mujer con la que dialogaba revisó las redes sociales de América y en ese momento le informó que era cierto. “No lo puedo creer”, dijo Arturo luego de revisar él mismo la publicación.

Al chileno le llegó incluso el rumor de que Gareca podría ser el nuevo entrenador del equipo, que lo viene tanteando desde hace varios días. “Gareca suena en todos lados”, agregó.

Vidal lamentó la salida de Lucas y recordó que “había hablado bien de mí, me había gustado lo que dijo. Me gusta cuando lo dicen porque eso me da confianza”.

“Hay que seguir esta información”, dijo visiblemente impactado por esta determinación de la dirigencia escarlata que se toma justo cuando está por conocerse la decisión definitiva de Arturo Vidal sobre su nuevo equipo para 2024.

Además de la oferta de Colo-Colo, ahora podría sumarse la salida de Lucas como una razón más para que el chileno decida declinar su aterrizaje en el fútbol colombiano.