Home

Deportes

Artículo

Álvaro Montero, arquero Deportes Tolima - Liga BetPlay. Foto: Dimayor
Álvaro Montero no renovaría con el Deportes Tolima. | Foto: Dimayor

Deportes

¿Álvaro Montero está en la órbita de Millonarios? El arquero del Deportes Tolima habló sobre su futuro

El arquero también se refirió a la Selección Colombia y dio su razón para no ser llamado por Reinaldo Rueda.

8 de octubre de 2021

Antes del partido de la Selección Colombia ante Uruguay, que terminó en empate, se habló sobre la decisión de Reinaldo Rueda que dejó por fuera de la convocatoria a Álvaro Montero para darle paso a Aldair Quintana, quienes normalmente aparecen como tercer arquero del combinado patrio.

Sobre su salida de la convocatoria, el guardameta del Deportes Tolima dijo que “la tensión es fuerte” al no poder estar con el grupo. Además, en conversación con El Vbar de Caracol Radio, Álvaro Montero explicó las razones por las que habrías quedado por fuera de la lista del técnico Reinaldo Rueda.

“La competencia en nuestra selección, y creo que en todas las selecciones, es bastante alta. Y son por pequeños puntos o porcentajes que son las selecciones (elección). A la larga, tenemos que llevar a los mejores jugadores que estén en el momento e intentar ganar la mayor cantidad de puntos”, expresó el arquero de 26 años.

Antes de que saliera la convocatoria, Montero cometió una acción bastante polémica contra Hernán Menosse en la fecha 9 de la Liga BetPlay. En la segunda mitad del partido, de forma inesperada, el portero del Tolima recorrió la cancha después de sacar y empujó con agresividad al jugador del Deportivo Cali.

El golero no solo fue expulsado del partido, sino que también recibió dos fechas de sanción por parte del comité disciplinario de la Dimayor.

Sobre esa acción en particular, Montero aseguró que no tuvo incidencia en la decisión de Reinaldo Rueda: “No, para nada. Creo que esas son situaciones que todos los jugadores vivimos. Esto no pasa solo por ser un tema deportivo, me refiero a que hay muchas emociones encima y cuestiones familiares que tu tienes que saber manejar como profesional”.

Hay determinados momentos, como me pasó a mí, que te llevan a tomar una mala decisión, pero eso no quiere decir que tú no seas un buen profesional ni deportista”, añadió.

“Afortunadamente se aprende de los errores”, dijo el arquero que estaría en carpeta de Millonarios. Según informó Carlos Orduz, periodista de ESPN, el conjunto ‘embajador’ pretende al guardameta ‘pijao’. Álvaro Montero sería el elegido, ya que Alberto Gamero lo conoce y salió campeón con él en el equipo ahora dirige Hernán Torres.

El contrato de Montero termina a fin de año y por ahora parece irreversible su salida. “Cosas buenas van a venir”, dijo sobre su futuro y contó que no tiene la mejor relación con Gabriel Camargo, presidente del Tolima: “La relación ya todo el mundo sabe cómo es con el dueño del equipo, un poco tensa y distante, pero yo sigo siendo profesional dentro de la cancha”.

En su momento se había conversado algo para renovar, ya toda esa situación se disipó por cuestiones ajenas a las que yo no entiendo. Ojalá podamos despedirnos del Deportes Tolima con uno o dos títulos”, agregó.

Sobre el interés de Millonarios, el arquero internacional con la Selección Colombia dijo que no le puede “cerrar la posibilidad a ninguna parte”. Y sentenciando su salida de Ibagué, expresó que “con el Tolima está prácticamente nula” su continuidad.

“Aquí estamos explorando opciones y ojalá se puedan concretar lo antes posible para tener más tranquilidad”, finalizó.