Home

Deportes

Artículo

Colombia's Yerry Mina, right, embraces goalkeeper David Ospina at the end of a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022 against Uruguay in Montevideo, Uruguay, Thursday, Oct. 7, 2021. The game ended in a 0-0 tie. (Andres Cuenca/Pool via AP)
La Selección Colombia igualó con Uruguay en la fecha 11. | Foto: AP

Deportes

La Selección Colombia ya está en Barranquilla para enfrentar a Brasil por la Eliminatoria a Catar 2022

El combinado patrio tendrá dos encuentros seguidos en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

8 de octubre de 2021

Después del empate en Montevideo con Uruguay, la Selección Colombia se concentra en el próximo partido que será en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en la ciudad de Barranquilla, y para aprovechar todo el tiempo de cara al compromiso ante Brasil, el combinado patrio arribó este viernes a ‘Curramba la Bella’.

Sobre la 1:00 de la madrugada del viernes los integrantes de la selección ‘Tricolor’ tomaron un avión para regresar al país, y después de unas cuantas horas de viaje, sobre las 8:00 de mañana llegaron al hotel de concentración en el que se hospedan en Barranquilla.

Después del encuentro ante los charrúas, en el que lograron sumar un punto para seguir soñando con la clasificación a Catar 2022, el cuerpo técnico de Colombia decidió que sus jugadores tendrán las primeras horas del día para descansar y reponerse del esfuerzo físico que tuvieron en la capital uruguaya.

Una vez estén cómodos y con más energía, la Selección Colombia tendrá su primera práctica sobre las 5:00 de la tarde en la nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que se construyó en la capital del Atlántico.

Por su parte, Brasil es esperado en las próximas horas en Barranquilla. Cabe recordar que la ‘verdeamarela’ estuvo en Bogotá antes de viajar a Caracas para enfrentar a Venezuela.

Colombia y Brasil se enfrentarán este domingo a las 4:00 de la tarde en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, escenario donde en la pasada eliminatoria el compromiso quedó igualado a un gol. Aunque el seleccionado cafetero buscará hacer respetar su casa, los brasileños han demostrado que jugar en Barranquilla no se les complica.

Este partido es válido por la fecha 5, la cual no se pudo disputar en el mes de marzo por las restricciones de la pandemia causada por la covid-19.

Mientras Colombia necesita sumar puntos para afianzarse en zona de clasificación, Brasil ya tendría un pie en Catar 2022 gracias a la victoria sobre Venezuela. La ‘canarinha’, líder en solitario, llegó a 27 puntos y desde ya se ve en la próxima Copa del Mundo porque ese fue el número de unidades que alcanzó Colombia para clasificar cuarto a Rusia 2018.

Después de este compromiso, Colombia seguirá en casa para recibir a Ecuador en la fecha 12 y Brasil volverá a su país para enfrentarse a Uruguay.

Tabla de posiciones

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate)

1. Brasil - 27 puntos (19 DG)*

2. Argentina 19 puntos - (9 DG)*

3. Ecuador - 16 (8)

4. Uruguay - 16 (3)

5. Colombia - 14 (0)

6. Paraguay - 12 (-2)

7. Perú - 11 (-7)

8. Chile - 7 (-5)

9. Bolivia - 6 (-13)

10. Venezuela - 4 (-12)

Del primero al cuarto clasifican directamente al Mundial, mientras que el quinto tendrá que jugar el repechaje con la selección de otra confederación.

*Argentina y Brasil tienen un partido menos.

Programación y resultados de la eliminatoria (hora colombiana)

- Jueves 7 de octubre (fecha 11):

Uruguay 0-0 Colombia

Venezuela 1-3 Brasil

Paraguay 0-0 Argentina

Ecuador 3-0 Bolivia

Perú 2-0 Chile

- Domingo 10 de octubre (fecha 5):

Bolivia vs. Perú - 3:00 p. m.

Venezuela vs. Ecuador - 3:30 p. m.

Colombia vs. Brasil - 4:00 p. m.

Argentina vs. Uruguay - 6:30 p. m.

Chile vs. Paraguay - 7:00 p. m.

- Jueves 14 de octubre (fecha 12):

Bolivia vs. Paraguay - 3:00 p. m.

Colombia vs. Ecuador - 4:00 p. m.

Argentina vs. Perú - 6:30 p. m.

Chile vs. Venezuela - 7:00 p. m.

Brasil vs. Uruguay - 7:30 p. m.