Home

Deportes

Artículo

Duvan Zapata
El atacante falló la acción más clara de gol. | Foto: Getty Images

Deportes

Video | “Si me tienen que fusilar, escojan a Duván Zapata”: la crítica de Carlos Antonio Vélez al delantero colombiano

El periodista deportivo no se guardo nada contra el atacante de la Selección Colombia.

8 de octubre de 2021

La Selección Colombia salvó un punto importante en su visita a Montevideo para enfrentar a Uruguay. Pese a que pudo ganar, sumar es importante para seguir con vida en la Eliminatoria camino al Mundial de Catar 2022.

Y es que el combinado patrio tuvo la oportunidad de ganar en Montevideo, ciudad en la que no gana desde hace 48 años. Al minuto 70 de partido, Duván Zapata tuvo en sus pies una de las opciones más claras de gol para Colombia, la cual falló sorpresivamente.

Ese fallo causó todo tipo de comentarios y burlas en las redes sociales. Y hasta los analistas de fútbol hablaron sobre el delantero colombiano, que fue fuertemente criticado por el periodista Carlos Antonio Vélez. En el programa Planeta Fútbol de Win Sports, el comentarista pidió ser fusilado por Zapata.

“Voy a hacer una solicitud oficial y es que si mañana, por alguna razón, me tienen que fusilar, escojan a Duván Zapata para que sea el encargado de hacerlo”, expresó Vélez.

Y en tono muy serio, complementó su idea diciendo: “No sé a quién le tengo que hacer esa solicitud, pero la voy a hacer”.

Además, pese a que son referentes en su equipo, considera que Duván Zapata y Luis Fernando Muriel no le han ayudado mucho al Atalanta de Italia porque no suman goles ante equipo de mayor categoría: “Los del Atalanta están llenos de goles, pero ninguno importante. No han dado ningún título al equipo en el que juegan, ni en grandes partidos dan solución a los problemas”.

Sobre el partido, Carlos Antonio Vélez aseguró que el punto en Montevideo es “muy importante” en la carrera por ir a Catar 2022. “Si Uruguay ganaba, nos sacaba 5 unidades de ventaja y se iba”.

En otro análisis, totalmente diferente al de Vélez, el periodista Hernán Peláez destacó al atacante del Atalanta e incluso aseguró que su nivel fue mejor que el mostrado por Radamel Falcao García y Rafael Santos Borré.

“Por la tarjeta amarilla ,Cuadrado no va contra Brasil. Lerma,Barrios y quizás Cuéllar o Mateus irán en la zona media. Reinaldo Rueda tendrá que definir con cuál pareja de ataque va, aunque por lo visto, Zapata y Roger, fueron mucho mas que Falcao y Borré”, escribió el periodista deportivo en su cuenta de Twitter.

Ospina fue el héroe

En los primeros 45 minutos, la Tricolor no la pasó nada bien en suelo uruguayo, pues desde el inicio los de Rueda sintieron la presión por parte del rival, que inquietó el arco de Ospina, una de las figuras en el primer capítulo.

El golero que milita en Nápoles de Italia tuvo tres intervenciones cruciales que ahogaron el grito de gol de Uruguay. Al minuto 11, el primero en hacer volar a Ospina fue Godín, quien en un tiro de esquina logró cabecear de manera solvente en el primer palo para sorprender a la defensa cafetera; sin embargo, el arquero colombiano con reflejos felinos despejó el balón sobre la línea.

Con el correr de los minutos, nuevamente Uruguay arremetió contra la puerta de Colombia, que se defendía a capa y espada. Ospina aparecería de nuevo tras contener un remate ajustado al palo izquierdo por parte de un atacante uruguayo.

Luis Suárez tuvo la más clara de la primera parte al dilapidar una acción de gol que tuvo mano a mano ante Ospina. El delantero que milita en el Atlético de Madrid no logró definir de la mejor manera un balón que le quedó dentro del área y lo mandó desviado del arco rival.

El show del golero no se detuvo ahí, pues minutos más tarde atajó un balón muy complicado que no tuvo más remedio que rebotar para que la defensa rechazara.

Finalmente, y para ponerle un tono más picante al juego, el VAR le daría una mano a la Tricolor tras invalidar un gol que había marcado Suárez tras un centro perfecto.

Programación y resultados de la eliminatoria (hora colombiana)

- Jueves 7 de octubre (fecha 11):

Uruguay 0-0 Colombia

Venezuela 1-3 Brasil

Paraguay 0-0 Argentina

Ecuador 3-0 Bolivia

Perú 2-0 Chile

- Domingo 10 de octubre (fecha 5):

Bolivia vs. Perú - 3:00 p. m.

Venezuela vs. Ecuador - 3:30 p. m.

Colombia vs. Brasil - 4:00 p. m.

Argentina vs. Uruguay - 6:30 p. m.

Chile vs. Paraguay - 7:00 p. m.

- Jueves 14 de octubre (fecha 12):

Bolivia vs. Paraguay - 3:00 p. m.

Colombia vs. Ecuador - 4:00 p. m.

Brasil vs. Uruguay - 6:30 p. m.

Argentina vs. Perú - 6:30 p. m.

Chile vs. Venezuela - 7:00 p. m.