Home

Deportes

Artículo

Uruguay vs Colombia
Uruguay vs Colombia | Foto: FCF

Deportes

Colombia sufrió, pero sacó un punto valioso ante Uruguay en las eliminatorias a Catar 2022

La Tricolor llegó a catorce unidades y se aferra al sueño mundialista.

8 de octubre de 2021

Este jueves, la Selección Colombia se jugó sus cartas ante Uruguay por las eliminatorias a Catar 2022, en el Gran Parque Central, donde buscó romper una racha de más de 50 años sin poder ganarles a los charrúas.

El combinado nacional rescató un punto de oro en suelo uruguayo donde supo contrarrestar los ataques charrúas e incluso tuvo opciones claras para llevarse los tres puntos.

Ospina, monumental en el Parque Central

En los primeros 45 minutos, la Tricolor no la pasó nada bien en suelo uruguayo, pues desde el inicio los de Rueda sintieron la presión por parte del rival, que inquietó el arco de Ospina, una de las figuras en el primer capítulo.

El golero que milita en Nápoles de Italia tuvo tres intervenciones cruciales que ahogaron el grito de gol de Uruguay. Al minuto 11, el primero en hacer volar a Ospina fue Godín, quien en un tiro de esquina logró cabecear de manera solvente en el primer palo para sorprender a la defensa cafetera; sin embargo, el arquero colombiano con reflejos felinos despejó el balón sobre la línea.

Con el correr de los minutos, nuevamente Uruguay arremetió contra la puerta de Colombia, que se defendía a capa y espada. Ospina aparecería de nuevo tras contener un remate ajustado al palo izquierdo por parte de un atacante uruguayo.

Luis Suárez tuvo la más clara de la primera parte al dilapidar una acción de gol que tuvo mano a mano ante Ospina. El delantero que milita en el Atlético de Madrid no logró definir de la mejor manera un balón que le quedó dentro del área y lo mandó desviado del arco rival.

Montevideo, Uruguay, 7 Octubre 2021
Deportes, Futbol. Uruguay recibe a la selecciÛn de Colombia por eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Estadio Gran Parque Central. Pool Agencias.  Foto: Dante Fernandez / FocoUy
Montevideo, Uruguay, 7 de octubre de 2021 Deportes, Fútbol. Uruguay recibe a la selección Colombia por eliminatorias rumbo a Catar 2022. Estadio Gran Parque Central. Pool Agencias. Foto: Dante Fernández / FocoUy | Foto: FCF

El show del golero no se detuvo ahí, pues minutos más tarde atajó un balón muy complicado que no tuvo más remedio que rebotar para que la defensa rechazara.

Finalmente, y para ponerle un tono más picante al juego, el VAR le daría una mano a la Tricolor tras invalidar un gol que había marcado Suárez tras un centro perfecto.

Para la segunda parte, la tónica del juego se mantuvo a favor de los uruguayos en cuanto a la posesión del balón. Los dirigidos por Tabárez impusieron las condiciones desde el inicio y con sus variantes en ataque intentaron llegar al gol.

Sin embargo, el orden de los colombianos primó y se impuso siempre ante el ataque charrúa que en esta oportunidad fue comandado por Edinson Cavani ante la salida de Suárez.

Los cafeteros se fueron asentando en el juego y en los minutos finales tuvieron las opciones más claras. En primera instancia, Duván Zapata tuvo en sus pies la más cercana de la noche cuando recibió un balón dentro del área que para su mala fortuna no capitalizó de manera certera dejando un balón fácil a Fernando Muslera.

Posteriormente, la Tricolor intentó llegar al gol con pelota quieta, pero Jefferson Lerma no alcanzó a impactar el esférico cuando llegaba en solitario al centro del área rival.

Duvan Zapata
Duván Zapata | Foto: Getty Images

Con esta igualdad, Colombia llegó a 14 unidades en la tabla de posiciones, sacando un punto valioso ante un rival directo en la lucha por Catar 2022. Por su parte, los locales totalizaron 16 unidades.

Ahora el próximo reto para la Tricolor será el domingo ante Brasil en Barranquilla donde espera hacer respetar su casa y revalidar lo hecho este jueves en Montevideo.

Programación y resultados de la eliminatoria (hora colombiana)

- Jueves 7 de octubre (fecha 11):

Uruguay 0-0 Colombia - 6:00 p. m., Caracol TV

Venezuela 1-0 Brasil - 6:30 p. m., Caracol Play

Paraguay 0-0 Argentina - 7:00 p. m., Caracol Play

Ecuador vs. Bolivia - 7:30 p. m., Caracol Play

Perú vs. Chile - 8:00 p. m., Caracol TV

- Domingo 10 de octubre (fecha 5):

Bolivia vs. Perú - 3:00 p. m.

Venezuela vs. Ecuador - 3:30 p. m.

Colombia vs. Brasil - 4:00 p. m.

Argentina vs. Uruguay - 6:30 p. m.

Chile vs. Paraguay - 7:00 p. m.

- Jueves 14 de octubre (fecha 12):

Bolivia vs. Paraguay - 3:00 p. m.

Colombia vs. Ecuador - 4:00 p. m.

Argentina vs. Perú - 6:30 p. m.

Chile vs. Venezuela - 7:00 p. m.

Brasil vs. Uruguay - 7:30 p. m.